

En los últimos tiempos, los aumentos en los servicios de streaming se han convertido en moneda corriente. Más allá del escenario de inflación que se vive a nivel global, las empresas que brindan estos servicios están constantemente buscando compensar las pérdidas que está generando sus modelos de negocios.
Sin embargo, no sólo Netflix o HBO Max son las únicas que están subiendo el coste de sus servicios. Recientemente, la plataforma de streaming musical más conocida del mundo ha anunciado un aumento de precios, el primero desde su lanzamiento.
Spotify anunció un aumento de precios
Luego que el año pasado anunciara la posibilidad de que esto suceda, Spotify finalmente anunció que aumentará el precio de sus planes. La empresa sueca, que cuenta con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial, no consigue hallar el camino hacia la rentabilidad.
Esta es la primera vez que el streaming de música hace una actualización general de sus precios. Desde 2008, la empresa ha mantenido en gran medida el coste de sus planes, y ahora alega que el ajuste se debe a la necesidad de innovar en su oferta de servicio.

A cuánto aumentó la suscripción a Spotify
Los suscriptores de Spotify Premium recibirán un correo electrónico informándoles del cambio de coste de sus planes, junto con un periodo de cortesía de un mes antes de su aplicación.
Los nuevos precios son:
- Plan Individual: pasa de 9,99 a 10,99 euros al mes
- Plan Duo: pasa de 12,99 a 14,99 euros al mes
- Plan Familiar: pasa de 15,99 a 17,99 euros al mes
- Plan Estudiantes: pasa de 4,99 a 5,99 euros al mes
Se trata de un incremento de un euro para el plan individual o de estudiante y de hasta dos euros más en el Plan Familiar, lo que supone un aumento del 20% para quienes comparten cuentas con sus familiares desde el principio, teniendo en cuenta que Spotify ya elevó el plan Familiar en 2021 de los 14,99 a los 15,99 euros.
Este aumento impacta a la gran mayoría de países en los cuales el servicio está presente. Si bien desde la empresa no dan detalles, se cree que este se debe a alguna de las novedades que se presentarán en los próximos meses.
El nuevo (y esperado) servicio que va a ofrecer Spotify
Según anunció el portal económico Bloomberg, la empresa sueca estaría por introducir uno de los cambios más importantes desde su creación: audio de alta fidelidad. Este es un servicio que ya está siendo ofrecido por varios de sus competidores, y se espera que ayude a cubrir una cuota mayor de mercado.
Si bien la diferencia es sutil, el audio hi-fi ofrece mayor calidad de sonido y es parte de la estrategia de venta de plataformas como Tidal, Apple Music, Deezer o Amazon Music. Según números del sitio Stadista, la cuota de mercado de este servicio, a nivel global, es del 30%.
Si bien no hay detalles desde la empresa, desde Bloomberg suponen que este servicio llegará en el último cuatrimestre de 2023. También predicen que costará más que los planes actuales.















