EREADERS

Adiós Amazon: este Kobo cuesta mucho menos que el Kindle y no tiene nada que envidiarle

Kobo es un lector de libros electrónicos que funciona como una alternativa más económica a los Kindle

En esta noticia

Desde su lanzamiento en 2007, Kindle se convirtió en sinónimo de eReader. El dispositivo de Amazon no sólo proponía una experiencia diferente a otros lectores de libros electrónicos, también contaba con una tienda especializada para comprar contenido en tan solo un clic.

Pero la empresa fundada por Jeff Bezos no es la única que diseña y produce estos lectores. En los últimos años, nuevas propuestas empezaron a aparecer en el mercado, muchas de las cuales ofrecen características similares a las de los Kindle. Algunas incluso cuentan con funcionalidades que los eReaders de Amazon no tienen.

Una de las opciones más interesantes del mercado es Kobo, un dispositivo comercializado por el e-commerce Rakuten. Con sus diferentes opciones, este lector de libros electrónicos es una opción más económica y, en algunos casos, superior al Kindle.

Amazon: ¿por qué comprar el Kindle Scribe y cuáles son sus nuevas funciones?

Amazon premió con miles de euros y fama a una madrileña, de qué se trata 

ORÍGENES DE KOBO

La empresa, de origen canadiense, es una subsidiaria de Rakuten, conocida también como "el Amazon japonés". La primera versión del dispositivo data de 2010 y desde ese entonces se destacó por ser una alternativa más económica al Kindle.

Al igual que el eReader de la compañía fundada por Jeff Bezos, Kobo ofrece diferentes versiones que se adaptan a las necesidades del usuario. Los modelos disponibles actualmente son Clara HD, Elipsa Pack, Forma, Libra 2, Nia y Sage.

CARACTERÍSTICAS DE LOS EREADER KOBO

Si bien cuentan con funcionalidades similares, los eReaders que comercializa Rakuten poseen algunas ventajas sobre los Kindle:

Pantalla de mayor calidad

Los modelos de esta empresa cuentan con pantallas táctiles Carta E Ink 1200. Estas tienen un 15% mejor contraste y un tiempo de respuesta un 20% más rápido que una Kindle. Además, el modelo Elipsa Pack permite tomar notas con una aplicación instalada de fábrica.

Más formatos admitidos

Los últimos modelos de Kindle ya no admiten el formato MOBI, lo cual reduce los tipos de archivos que pueden ser leídos por el dispositivo. Los Kobo, en cambio, admiten archivos en formato EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR.

Audiolibros

Si bien Amazon cuenta con un servicio de audiolibros, Audible, sus lectores de libros electrónicos necesitan un adaptador especial para que el usuario pueda escucharlos. Los modelos Libra 2 y Sage de Kobo cuentan con conexión Bluetooth para emparejar auriculares o altavoces, de manera que se pueda reproducir este formato sin problemas.

Google reveló los temas más buscados por los españoles en 2022: cuáles fueron las tendencias

WhatsApp: llegó el cambio de las fotos de perfil que todos esperaban, ¿cómo crear tu propio avatar?

Servicios en la nube

Los eReader Kobo cuentan con compatibilidad con Dropbox, facilitando la posibilidad de tener colecciones de libros digitales en la nube. También cuentan con la app Pocket, que permite leer páginas web guardadas previamente.

Protege la vista

Otra característica única de estos lectores de libros digitales es la tecnología ComfortLight Pro, que filtra la luz azul y protege la vista del usuario. De esta manera, los ojos de quien lee estarán más descansados, permitiendo leer cómodamente por más horas.

Linux personalizable

Si el sistema operativo de los Kindle está diseñado a través de un kernel de Linux, estos no pueden modificarse. La versión que utiliza las diferentes versiones de Kobo utiliza una versión que permite hacer modificaciones según el gusto del usuario. Es importante aclarar que esto debe ser hecho por usuarios que cuenten con experiencia en este OS.

Temas relacionados
Más noticias de España