Este jueves 2 de marzo, la Bolsa españolaha subido el 0,05% y ha alcanzado los 9300 puntos pese a que la inflación subyacente en febrero ha repuntado, mientras que la general ha bajado menos de lo previsto.
De esta manera, el IBEX 35 ha sumado 4,4 puntos, hasta tocar los 9327,3 puntos. En lo que va del año ha acumulado una revalorización del 13,35 %, según los datos del mercado recabados por la agencia EFE.
El selectivo arrancó con caídas que se moderaron con la subida de los futuros de Wall Street y tras publicarse el IPC de la eurozona; fluctuó desde entonces en los niveles del cierre de ayer y se decantó por una subida ligera pese a que las actas de la última reunión del BCE reflejaron la necesidad de más alzas de los tipos de interés.
Cómo cerraron los principales valores hoy, jueves 2 de marzo
Dentro de los grandes valores, Iberdrola ha sumado el 0,57 %; BBVA el 0,48 % y Repsol, beneficiada por el ascenso del 0,56 del crudo Brent (a 84,78 dólares el barril), el 0,59 %. Por su parte, Telefónica ha cerrado en tablas e Inditex ha bajado el 0,17 % y Banco Santander el 0,18 %.