

La Bolsa española ha experimentado una caída del 0,31% en la jornada de este martes, pero ha logrado mantenerse por encima de los 9.200 puntos. Esto se da a pesar de la fuerte caída del mercado en Wall Street, que ha registrado un descenso del 1,5% al cierre.
La jornada se ha visto marcada por los buenos datos de actividad económica de febrero que han arrojado los PMI. El índice de referencia del mercado español,el IBEX 35, ha sufrido una caída de 29,2 puntos, equivalente al 0,31%, ubicándose en 9.252,1 puntos. No obstante, en lo que va de año, el mercado se ha revalorizado un 12,43%, según los datos recopilados por la Agencia EFE.
La jornada comenzó con una fuerte caída al tiempo que se dieron a conocer los datos de los PMI, pero posteriormente las pérdidas se moderaron y el mercado se estabilizó a pesar de la disminución de los índices del mercado de Nueva York.
Cómo cerraron los grandes valores
En cuanto a los grandes valores, Iberdrola ha ganado un 0,46% y Banco Santander un 0,36%. Por su parte, BBVA ha perdido un 0,07%, Inditex un 0,52%, Telefónica un 0,61% y Repsol, afectada por la caída del 1,25% del crudo Brent (a 83 dólares el barril), ha experimentado un descenso del 1,5%.












