La Bolsa española ha cedido el 0,37% este lunes en una jornada de transición a la espera, esta semana, de la publicación de la inflación en noviembre de Estados Unidos y de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y el Banco Central Europeo (BCE).


El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha restado 30,3 puntos, ese 0,37%, hasta cerrar en 8.258,9 enteros, lo que aumenta las pérdidas del año al 5,22%.

Euro y yuan: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 7 de diciembre

El selectivo abrió a la baja tras la caída de Wall Street el pasado viernes y que se ha extendido esta madrugada a las bolsas asiáticas (Hong Kong retrocedió el 2,2 % y Tokio el 0,21 %), una situación que se moderó esta tarde por los avances de Nueva York (el Dow Jones sumaba el 0,8 % al cierre europeo), pero que fue insuficiente para alcanzar las ganancias.

Las caídas se han impuesto dentro de los grandes valores: Inditex (-0,98 %), BBVA (-0,8 %), Banco Santander (-0,45 %), y Telefónica (-0,35 %).Iberdrola ha repetido el resultado de la víspera y Repsol ha avanzado el 0,21 %.