La Bolsa de España cae este miércoles 7 de diciembre un 0,5 %, afectada por una nueva apertura volátil de Wall Street. A menos de una semana de la reunión de la FED, los accionistas vuelven a cubrirse por la posibilidad de una nueva suba de la tasa de interés.

El IBEX 35, principal indicador de la bolsa española ha restado 41,4 puntos en la cuarta jornada consecutiva de descensos, ese 0,5 %, hasta cerrar en 8.290,5 puntos, lo que aumenta las pérdidas del año al 4,86 %, según indica la agencia de noticias EFE.

Tras los descensos de Asia en la madrugada (Hong Kong cedió el 3,22 % pese a que el gobierno chino ha anunciado la retirada de restricciones pandémicas), el selectivo español abrió sin tendencia clara. Luego, se decantó por los retrocesos tras el fuerte estado de volatilidad en el que entró por la apertura de la bolsa de Nueva York.

Las pérdidas del índice fueron encabezadas por Repsol (-2,69 %) y Telefónica (-1,93 %). Banco Santander (-0,52 %) y BBVA (-0,47 %) sufrieron bajas más modestas. Por otro lado, Iberdrola e Inditex tuvieron una suba del 0,14 % y el 0,08 %, respectivamente.