Apertura de sesión sin cambios para el IBEX 35, que empieza el día del martes 4 de julio con una variación del 0,02%, hasta los 9.643,14 puntos, con datos de las 08:00 horas.

En relación a las variaciones de este día con respecto a días anteriores, el selectivo corta con la racha de cotizaciones de las últimas seis jornadas.

En referencia a la rentabilidad de la última semana, el IBEX 35 registra una ganancia del 2,66%, de modo que en términos interanuales aún conserva un incremento del 20,32%.

El índice se sitúa un 0,02% por debajo de su máximo del presente año (9.644,80 puntos) y un 15,21% por encima de su cotización mínima en lo que va de año (8.369,70 puntos).

¿Qué es el IBEX 35?

El DAX es el índice con más importancia del mercado financiero de Alemania y también uno de los más importantes en el continente europeo. Se creó 1988 y tiene en sí a las 30 empresas mejor valoradas en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).

Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez solventes en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Todas ellas son líderes en su sector, desde banca y finanzas hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.

El DAX es utilizado por inversores y analistas para si las oportunidades de inversión son buenas en base a la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.

A lo largo de su historia, el índice bursátil alemán ha influido mucho en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante turbulencias financieras. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.