

La Bolsa de España ha bajado este jueves 22 de diciembre un 0,36% y ha perdido los 8300 puntos afectada por la recogida de beneficios de la víspera, situación que compartía con Wall Street, que descendía el 1,3 % al cierre nacional, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado 30,2 puntos, ese 0,36%, hasta 8272,2 puntos. En la semana sube el 1,97% y en el año aumenta sus pérdidas anuales al 5,07%.

El mercado nacional comenzaba la sesión con pequeñas ganancias, pero dos horas después de la apertura cedía y perdía el nivel de 8300 puntos y con la caída del 1,4% de Wall Street incrementaba su descenso al cierre. El barril de petróleo Brent bajaba el 0,45% y se negociaba a USD 81,85.
En relación a los grandes valores, el Banco Santander ha bajado el 1,37%, la tercera mayor del IBEX, en tanto que BBVA ha cedido el 0,81%. Iberdrola ha repetido cotización. Han subido Telefónica, el 0,48%, Repsol el 0,17% e Inditex el 0,08%.












