

La Bolsa española ha bajado este miércoles 16 de noviembre un 1,06% y ha aguantado por encima de 8100 puntos en una jornada marcada por la recogida de beneficios y por el leve retroceso de Wall Street, según datos del mercado.
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha restado 87 puntos, ese 1,06%, hasta cerrar en 8101,4 puntos, lo que aumenta las pérdidas del año al 7,03%.

La bolsa abrió a la baja por las tensiones geopolíticas tras la muerte de dos civiles ayer en Polonia y los retrocesos se moderaron pese a la apertura con ligeros descensos de Wall Street, donde se ha conocido que la producción industrial ha decrecido el 0,1% frente a la décima de crecimiento que esperaba el mercado.
Fluidra e IAG han encabezado las pérdidas con retrocesos del 4,94% y 4,76%, respectivamente, en una jornada negativa para casi todos los sectores del selectivo mientras que Caixabank ha protagonizado la mayor subida (1,52%).












