

En esta noticia
La Bolsa española ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,54%, tras las pérdidas sufridas la semana anterior. Los inversores aguardan con expectación los nuevos informes empresariales y los datos macroeconómicos, incluyendo la confianza del consumidor en la zona euro, para evaluar el comportamiento del mercado.
El IBEX 35, índice bursátil de referencia nacional, ha registrado un aumento del 0,54%, cotizando a 9.253,60 puntos al comienzo de la sesión. Asimismo, se destaca que las ganancias acumuladas en lo que va del año ascienden a un 12,49%.
Cómo abrieron los grandes valores
En el sector bancario, Santander subía un 0,88%, BBVA se anotaba un 0,63%, Caixabank cedía un 0,35%, Sabadell caía un 0,34%, Bankinter se revalorizaba un 0,16% y Unicaja Banco subía un 0,68%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,18%, Inditex avanzaba un 1,24%, Iberdrola se revalorizaba un 0,64%, Cellnex caía un 0,84% y la petrolera Repsol subía un 0,77%.












