

Por el aumento de los precios a nivel global que hubo en 2022, las personas comenzaron a buscar alternativas para resguardar sus ahorros de la inflacióny no perder capital.
Según los especialistas económicos, la mejor opción que tienen los ahorristas actualmente son los depósitos a plazo fijo, ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido aumentar el año pasado los tipos de interés.

Depósitos a plazo fijo
Según el informe brindado por el Banco de España, los ahorros acumulados en depósitos fijos han ascendido hasta los 1,3 billones de euros y aumentarán más por los incrementos remunerativos en concepto de intereses que ofrece la banca por ellos.
La preferencia de los ahorristas por estos productos financieros surgió luego de que los intereses que pagaba cada banco en junio del 2022 pasarán del 1% al 3,4%.
¿Qué bancos ofrecen más rentabilidad?
Uno bancos que ofrecen más ingresos por el pago de intereses es Banca Progetto, ya que a mediados de febrero de 2023 pasó de 2,5% a 2,70% la Tasa Anual Equivalente (TAE) por depósitos a seis meses.
De esta forma, la persona que deposite 10.000 euros recibirá unos retornos de 135 euros al final del plazo establecido y quienes depositen 100.000 euros obtendrán 1350 euros.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la inversión mínima que exige la entidad bancaria es de 10.000 euros y pone un tope máximo de 100.000 euros por cliente.

Por otro lado, otro de los depósitos más rentable es el de Bluor Bank, según el comparador Kelisto mencionado por el informe de Finanzas. Este banco ofrece una remuneración del 3,11% de TIN y quienes depositen 15.000 euros tendrán un retorno de 933 euros.
Además, Fjord Bank les brinda a sus clientes un 3,10% y permite realizar inversiones desde los 1000 euros a los 95.000 euros. Esta misma suma ofrece el banco portugués Haitong, pero las sumas mínimas de ingreso es de 10.000.
Para finalizar, cabe aclarar que la mayoría de los bancos mencionados no ofrecen cancelaciones anticipadas y los que sí lo permiten cobran una multa porcentual por los retiros.












