

Versiones encontradas emergen en la disputa entreCarrefour y PepsiCo. Recientemente, la cadena francesa anunció que cesaría la venta de productos PepsiCo en sus tiendas de España y otros tres países europeos, citando incrementos de precios inaceptables por parte del fabricante.
Sin embargo, PepsiCo, en una reciente declaración recogida por The Wall Street Journal, afirma que fue la empresa estadounidense quien decidió no suministrar sus productos a Carrefour, debido a desacuerdos en las negociaciones contractuales.

"Desafortunadamente, Carrefour ha malinterpretado los hechos. Ante la falta de un acuerdo contractual, optamos por no suministrar nuestros productos a finales de año, algo que Carrefour sabía que podía ocurrir", declaró un portavoz de PepsiCo.
Por su parte, Carrefour respondió brevemente a estas afirmaciones: "La decisión fue tomada por el Grupo Carrefour". PepsiCo, por otro lado, expresó su deseo de alcanzar un acuerdo pronto, permitiendo a los clientes de Carrefour volver a comprar sus productos populares como Pepsi, Doritos, Cheetos y Lay's.
La medida de Carrefour afecta a sus tiendas en Francia, España, Italia y Bélgica, regiones que suman más de 9000 establecimientos, aproximadamente dos tercios de su presencia global de 14.348 tiendas según datos de 2022.

En Francia, los clientes han sido informados mediante carteles en los estantes de los productos de PepsiCo, que explican: "Hemos dejado de vender esta marca debido al excesivo aumento de precios". Carrefour planea extender esta campaña informativa a otros países afectados por la medida.















