

En un contexto de mucha dificultad económica, Mercadona continúa siendo unas de las empresas líderes en su rubro. Sus diferentes ofertas y la variedad de productos en sus góndolas son las banderas que la llevaron a lo más alto en la consideración de la gente.
Periódicamente se conocen de las rebajas y promociones que Mercadona pone a disposición del público, tal y como ocurrió recientemente con una noticia que generó mucha repercusión entre los habituales clientes de la compañía.
Sucede que la cadena valenciana que preside Juan Roig ha decidido bajar los precios de más de 200 productos, incluidos algunos frescos que aparecen en su catálogo. Así lo informó el portal Noticias Trabajo, el cual hizo un informe de esas rebajas.
Mercadona Estos son los productos que bajaron su precio
En esa lista de productos frescos aparece la malla de naranja de 5 kilos, la cual se vende actualmente en 4,95 euros, es decir, un 14% más barato. Algo similar ocurre con la coliflor, que tras el descuento aplicado del 20% se puede adquirir a 1,49 euros el kilo.

Por otra parte, hay artículos que sufrieron mucho las consecuencias de la inflación como el calabacín y que también percibió un descuento del 15% para venderse en 1,69 euros el kilo. Asimismo, la judía plana bajó un 20% y el kiwi se ofrece en góndola con una rebaja de 0.25 euros por kilo.
En cuanto a los tomates de ensalada, se ha registrado un descuento de 31 céntimos; un 13% para los tomates a granel; un 11,7% los tomates en bandeja y un 37% para la alcachofa, entre otros tantos.
Esta situación genera cierto alivio después de la suba de precios que había anunciado el propio Juan Roig, argumentando la necesidad de "hacer sostenible la cadena". Además, el empresario dijo que si no tomaban esa decisión Mercadona hubiera sufrido "el desastre de la cadena de producción".












