

Las cuentas remuneradas son excelentes opciones para que muchos ahorristas puedan aprovechar y lograr el mejor rendimiento del dinero, aunque estas presentan algunas características únicas que las diferencian de otras herramientas financieras.
Uno de esos rasgos distintivos está en la posibilidad de retirar el dinero de forma periódica, algo que no siempre permiten las otras alternativas bancarias, como los depósitos a plazo fijo.
A pocos días del comienzo de un nuevo mes, es primordial conocer cuáles son las opciones más rentables del momento. Por eso, a continuación se detalla una lista con las mejores cuentas remuneradas para comenzar a invertir en abril y ganar hasta 3000 euros en un año.
¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas para invertir en abril y ganar hasta 3000 euros en un año?
Tal y como sucede con los depósitos, entre las cuentas remuneradas hay aspectos en común y otros que difieren entre ellas. En los siguientes dos ejemplos se pueden apreciar claramente esta cuestión, todo con el objetivo de que cada quien sepa cuál se adapta mejor a sus posibilidades.
Cuenta Cetelem Plan Premium
La primera opción cuenta con una tasa de interés del 3% TAE y una particularidad: no tiene límites de aportaciones, por lo que permite realizar inversiones a partir de 1 euro. Eso significa que la rentabilidad tampoco tiene un techo determinado y que puede crecer igual que la cifra aportada.

Esta imagen del simulador del Banco de España muestra claramente los alcances de esta alternativa: al aportar 100.000 euros, la ganancia total acumulada al cabo de un año será de 3000 euros.
Por otra parte, la liquidación de intereses es mensual y eso es otro punto a favor de quienes contraten esta cuenta. Sin embargo, hay que considerar que se cobra unacomisión de 2,99 euros al mes, bonificado a los 1,99 euros hasta el 30 de junio de 2024.
Cuenta Ahorro EBN Banco
Esta segunda opción difiere considerablemente respecto a la primera, aunque también tiene un interés del 3% TAE, por lo que asegura que la rentabilidad acumulada sea exactamente igual sin importar cuánto dinero se aporte en cada una.

Los datos a tener en cuenta son dos: por un lado, la aportación mínima se ubica en 3000 euros y el máximo permitido en 10.000 euros, lo cual limita la cantidad de dinero a percibir; y, por otro lado, la liquidación de intereses, que en este caso es trimestral. La imagen refleja que la ganancia máxima sería de 300 euros, una décima parte de lo que se logra con la cuenta de Cetelem.












