Ahorristas

Inversiones 2024: los depósitos que pagan más que las letras del Tesoro a 3 meses

El Tesoro ha colocado letras a 3 meses a un interés del 3,626%. No obstante, a esta rentabilidad hay varios depósitos que remuneran por encima de las letras. ¿Cuáles son?

En esta noticia

En el mercado de los depósitos, los plazos cortos generan mayor interés. Esto es especialmente cierto para los ahorradores que quieren rentabilizar al máximo sus ahorros, pero no por mucho tiempo.

En este momento, el plazo de 3 meses está atrayendo una atención particular, en parte debido al resultado de la reciente subasta del Tesoro llevada a cabo el pasado martes 12 de marzo.

WiZink tiene el mejor depósito para pequeños inversionistas: gana 1500 euros en 12 meses

Bono Social Eléctrico 2024: estos son los requisitos para acceder a la ayuda del Gobierno

Las letras para este plazo se sitúan en el 3,626% y el inversor empieza a sentirse atraído por la alta rentabilidad que ofrece el papel (pese a la caída de esta última subasta). Sobre todo, por la anterior emisión de letras a 3 meses del pasado 13 de febrero cuando el Tesoro emitió papel con una rentabilidad del 3,703%, en máximos históricos para esa referencia.

El Tesoro ha colocado letras a 3 meses a un interés del 3,626%. No obstante, a esta rentabilidad hay varios depósitos que remuneran por encima de las letras. (Imagen: archivo)

¿Invertir en depósitos o letras a 3 meses?

Aunque las letras a 3 meses ofrecen una alta rentabilidad, existen diversas alternativas en el mercado de los depósitos para invertir en el mismo período de tiempo.

Incluso hay opciones en este mercado que superan la rentabilidad de las letras, ofreciendo tasas de hasta el 4% para remunerar el ahorro. Este es el caso de MyInvestor con su depósito a 3 meses al 4%. Para contratarlo es necesario colocar una inversión mínima de 150 euros en carteras automatizadas.

Sin esta condición el depósito remunera solo un 3%, por lo que sigue siendo una opción rentable. El mínimo exigido para invertir por MyInvestor es de 10.000 euros y permite hasta un máximo de 100.000 euros.

También se encuentra el depósito de BFF Bank, Facto, que paga los 3 meses al 3,80%. En este caso no tiene condiciones, tan solo invertir como mínimo 5000 euros. El máximo de inversión permitido por este depósito es de 3.000.000 de euros.

Inversiones 2024: los depósitos que pagan más que las letras del Tesoro a 3 meses. (Imagen: archivo)

Adiós alquiler: ¿cuáles son los requisitos del aval ICO para hipotecas?

El fin del plazo fijo: esta es la cuenta de ahorro que más remunera a los depósitos

Depósitos a 3 meses por encima del 3%

En el mercado español, existen varias opciones que ofrecen una remuneración del ahorro a 3 meses por encima del 3%, manteniendo un nivel de interés considerable, aunque las letras puedan ofrecer una rentabilidad superior.

Por ejemplo, Banco BIG ofrece una tasa del 3,5% para un plazo de 3 meses, con un requisito mínimo de inversión de 1000 euros y un máximo de 250.000 euros.

EBN, por otro lado, ofrece un interés del 3,10% TAE para el mismo período. Su inversión mínima es de 5000 euros y permite hasta 400.000 euros como máximo.

Todos estos depósitos se abonan al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. Exceptuando BIG, que está protegido por el fondo portugués, el resto están asegurados por el fondo de garantía español, hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo