AHORRO

Estos son los cuatro dispositivos tech para ahorrar energía

Existen algunos gadgets que ayudan a consumir menos electricidad en los hogares y de ese modo no abonar tan caro en la boleta a fin de mes. ¿Cuáles son?

La comunidad española ha tenido que recurrir a diferentes métodos para ahorrar lo máximo posible la luz y abonar menos en la boleta a fin de mes este 2022. Una de esas medidas fue usar los electrodomésticos en las horas más baratas que informa el OMIE todos los días.

Otros de los mecanismos que han aplicado es desenchufar los electrodomésticos que no son necesarios tener durante la jornada u algunos han colocado paneles fotovoltaicos. Sin embargo, existen otras formas de ahorro de energía, entre ellos se encuentran estos dispositivos tech

El Gobierno anunció un bono de 40% de descuento para la boleta de luz: a quiénes beneficia y cómo solicitarlo

Ahorro en energía: hay 40.000 millones de euros para particulares y pymes

Termostatos inteligentes

Este dispositivo deja que las personas puedan colocar la temperatura de su hogar en invierno a distancia y sin realizarlo de forma manual. Pueden utilizarlo con sus celulares y programarlos a un cierto horario.

El más barato del mercado cuesta 84,99 euros y se puede usar con diferentes asistentes de voz y utilizarse con una app.

Termostatos Led. 

Temporada de frío: cuáles son las nuevas medidas para la calefacción central

Ahorro en energía: hay 40.000 millones de euros para particulares y pymes

Bombilla Led

El consumo de luz a través de LED no gasta tanta electricidad. Algunas pueden cambiar su color o modificar la cantidad de luz que dan. En el mercado se pueden comprar a 30 euros y está disponible para utilizar con Alexa, Echo y Google Home de la marca Antela.

Bombilla Led. Fuente: Pixabay.

Regleta inteligente

A través de las reglas inteligentes, las familias pueden calcular el funcionamiento de los electrodomésticos de sus casas que están conectados sin tener que realizarlo de manera manual.

Una de las marcas disponibles en el mercado es Ikea, que se pueden adquirir desde 10 euros hasta 15 euros. El producto viene con enchufes, puertos USB y se les puede poner un nombre a cada uno para configurarlos con Alexa o el asistente de Google.

Medidor de consumo eléctrico

El medidor de consumo eléctrico ayuda a saber a los usuarios la cantidad de electricidad que usan por día. Con este mecanismo se puede ver hasta dónde usar electricidad y evitar gastar demás.

Medidor de consumo eléctrico. 

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ENERGÉTICA?

A partir del 1 de diciembre, la factura de la luz y del gas tendrá nueva información sobre el consumo medio de la energía en el vecindario.

El plan se llama "+Seguridad Energética" tiene 73 medidas y dará 3000 millones de euros por parte del Ejecutivo, que espera bajar los costos de la energía este invierno, con una inflación para el "40% de los hogares" de acuerdo al Gobierno.

Otras de las medidas que ha indicado Sánchez, es que las comunidades que no cuenten con medidores individuales de su utilización de gas tendrán que instalarlos previamente al 30 de septiembre de 2023 para beneficiarse de las nuevas tarifas de gas.

Si el 1 de octubre de 2023 las comunidades no han colocado esos repartidores de costes, la comercializadora cobrará a las comunidades un recargo del 25% sobre la energía usada. Deberán ver las calderas consultadas.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios