Muchos consideran que las comparaciones son odiosas, pero esa idea puede cambiar cuando llega el momento de elegir entre dos o más depósitos a plazo fijo. En ese caso, las excelentes propuestas que tienen algunos bancos hacen dudar a más de un inversor.
Así como las entidades financieras de España tienen en sus catálogos muy buenas ofertas para invertir, ocurre lo mismo con empresas del resto del continente que lanzan productos muy buenos pensados para quienes buscan la mejor rentabilidad.
En este segundo grupo aparecen Haitong Bank y Renault Bank, los cuales han presentado una propuesta de depósito a plazo fijo cada uno para competir en el mercado financiero, las cuales permiten alcanzar remuneraciones muy por encima de la media.
Depósitos a plazo fijo: ¿qué incluyen estas propuestas de Haitong Bank y Renault Bank?
Tanto la entidad portuguesa como su par francés cuentan con un depósito que ha logrado sobresalir, no solamente por asegurar una alta rentabilidad sino también por las condiciones favorables que incluyen cada una de estas alternativas.
Sin embargo, son precisamente esas características las que determinan que un potencial inversor opte por una de ellas. Por eso, a continuación se detallan los principales rasgos de cada opción y cuánto dinero se podría obtener.
Depósito a 24 meses de Haitong Bank
Este depósito ofrece un interés del 4,22% TAE, uno de los más altos del momento tanto en España como en el resto de los países del continente que disponen de este servicio. Sin embargo, el rango permitido para invertir va desde los 10.000 hasta los 100.000 euros, por lo cual la remuneración tendrá también un límite.
En esta imagen tomada del simulador del Banco de España se observa claramente que, depositando el máximo permitido, el dinero que se cobraría al momento del vencimiento sería de 8.440 euros, monto que se paga al finalizar el plazo.
Depósito Tú+ de Renault Bank a 24 meses
La segunda propuesta ofrece una rentabilidad del 3,85% TAE por el mismo lapso, es decir, 24 meses. Aunque la tasa de interés es inferior a la primera opción, sus condiciones son más favorables y permiten ganar más dinero.
En este caso, la aportación máxima es de 1 millón de euros, con lo cual el monto total al momento del vencimiento sería mucho mayor. Si se realizara esa inversión, el interés acumulado al momento del vencimiento sería superior a los 62.000 euros, tal y como se ve en el simulador de Cajamar.