La clave para invertir en un depósito a plazo fijo está en la comparación exhaustiva entre las diferentes propuestas, tanto aquellas que provienen de los bancos españoles como también de las que aparecen en el catálogo de entidades del resto de Europa.
Claramente las posibilidades de los inversores son muy disímiles y, por eso, no todos buscan lo mismo, pero sin lugar a dudas hay una cuantas opciones tentadoras que pueden encajar perfectamente con lo que la gran mayoría espera de un depósito a plazo fijo.
Tomando como criterio unificador la tasa de interés, hay una oferta de un banco del extranjero que se encuentra en el reducido grupo que tienen una rentabilidad superior al 4%, con la cual se podría obtener un monto total de 12.600 euros.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la opción que ofrece un interés superior al 4% y que permite ganar 12.600 euros?
La alternativa a la que se hace referencia es el depósito a 36 meses de Haitong Bank, que cuenta con una tasa de interés del 4,09% TAE, una de las más elevadas que existen en todo el continente europeo.
Si tomamos esos dos datos y se realizara una inversión de 100.000 euros, el resultado sería una remuneración acumulada de 12.700 euros al momento del vencimiento, tal y como se observa en la imagen tomada del simulador de depósitos del Banco de España.
En tanto, la aportación mínima que permite esta opción es de 10.000 euros; mientras que el máximo de dinero que se puede dejar para que acumule intereses es de 100.000 euros. Asimismo, la cancelación anticipada no está disponible y la liquidación de intereses es al vencimiento.
Si se tuviera que indicar un "punto negativo" de esta oferta, seguramente habría que centrarse en el límite de inversión, ya que en muchos bancos esa cifra es ampliamente superior. De todos modos, sigue siendo una de las mejores propuestas del mercado.