Las entidades bancarias buscan captar a nuevos clientes al ofrecer a las personas diversos regalos, como dinero o productos electrónicos. En esta ocasión, Abanca obsequiará a los nuevos usuarios hasta 300 euros en efectivo si cumplen un requisito básico.
Mientras que Santander regala solo 150 euros por llevar la nómina y el BBVA obsequia un televisor, este banco brinda una importante suma para quienes mantengan una permanencia en la entidad.
Los regalos que ofrecen los bancos
Los bancos que buscan mantener su estrategia de captación de clientes utilizan técnicas de regalos para atraer a más personas y aumentan las remuneraciones de las cuentas a medida que suben los tipos de interés.
Sin embargo, antes de contratar cualquier producto financiero, el cliente deberá avaluar todas las condiciones de contratación y pensar si dicho servicio responde a sus necesidades o posibilidades.
¿Cómo conseguir los 300 euros que ofrece Abanca?
Para conseguir los 300 euros que ofrece Abanca los clientes deberán abrirse la Cuenta Clara Online y domiciliar su nómina o pensión por una suma superior a los 1200 euros mensuales.
A pesar de que este importe es un poco más alto que del que piden el resto de las entidades bancarias, el beneficio económico del obsequio único es mayor.
Si la persona que desea contratar la cuenta no alcanza a la cifra mencionada, pero tiene ingresos de entre 1119 y 800 euros, el banco le regalará 150 euros en efectivo. Para nóminas inferiores no se podrá optar a ningún regalo.
Además, la entidad ofrece a sus clientes una rentabilidad del 2% Tasa Anual Equivalente (TAE) para los depósitos hasta un máximo de 15.000 euros.
En dicha promoción que estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2023, la cuenta bancaria no tiene gastos de mantenimiento ni de apertura y el beneficio de una tarjeta de crédito sin costo durante el primer año.
Un dato a tener en cuenta es que las operaciones de retiro o ingreso de dinero por importes inferiores a los 600 euros tendrán comisiones y el mantenimiento de la cuenta anual es de 124 euros.