¿Dólar o euro? La moneda más conveniente y segura para ahorrar, según los expertos
En medio del actual contesto inflacionario, los expertos en finanzas explicaron en qué moneda conviene ahorrar.
Por el aumento de precios, las personas buscan diversas alternativas para resguardar sus ahorros y evitar que pierdan valor frente a la inflación. A pesar de que algunos optan por contratar depósitos a plazo fijo o cuentas remuneradas para recibir remuneraciones por los ingresos, otros optan por resguardar el dinero en moneda extranjera.
Sin embargo, los expertos en economía recomiendan tener en cuenta varios factores antes de decidir por resguardar el salario o los ahorros en dólares o euros.
Adiós cuenta remunerada: este es el mejor depósito a plazo fijo para contratar en diciembre
¿Cuál es la moneda más conveniente para ahorrar?
Para ayudar a los usuarios a hacer una buena elección, el portal especializado en finanzas HelpMyCash compartió un video en el que explica en qué tipo de cambio les conviene ahorrar a los españoles.
Los especialistas señalaron que los brókers ofrecen dos tipos de inversiones, en dólares o en euros, pero la alternativa más rentable suele ser en la moneda norteamericana.
Sin embargo, los expertos en finanzas aclararon que todo "dependerá del objetivo" de cada cliente. Además, advierten que invertir o ahorrar en dólares desde España tiene asociado un riesgo adicional relacionado al tipo de cambio.
Esto se debe a que la persona primero deberá convertir los euros en la moneda estadounidense y luego realizar la inversión. Al momento de retirar el capital, tendrá repetir la operación, pero se deberá cambiar los dólares a euros.
Lo que hay que tener en cuenta antes de ahorrar
En su cuenta de Instagram, HelpMyCash subrayó que, si durante ese tiempo, "el euro sube en relación al dólar, perderás dinero al hacer la conversión. Si, en cambio, el euro pierde valor saldrás beneficiado"
Por esa razón, los expertos recomendaron ahorrar en euros, salvo que se esté dispuesto a asumir ese riesgo adicional porque es imposible adivinar cómo saldrá el tipo de cambio.