La disputa que hay entre los bancos por atraer a nuevos inversores es constante, situación que se refleja a la perfección en el campo de los depósitos a plazo fijo, donde cada entidad se lanza con interesantes propuestas.
Es cierto que también hay alternativas a los depósitos, cuyas condiciones han sabido acaparar la atención de muchas personas; sin embargo, es innegable que la seguridad que ofrece el clásico servicio financiero hace que los ahorristas sigan prefiriéndolo.
Es por eso que muchos bancos logran su cometido con propuestas que, si bien no cuentan con la tasa de interés más alta que hay en la actualidad, permiten a aquellas personas con un buen capital lograr una importante rentabilidad en poco tiempo.
Cuánto debo invertir en un depósito a plazo fijo para ganar 750 euros por mes
Este es un interrogante que no tiene una sola respuesta debido a las variables que intervienen en cada depósito, las cuales van desde el interés que ofrece cada banco hasta el plazo de los mismos y la cantidad de dinero que se puede invertir.
Dentro de esa amplia gama de posibilidades aparece Evo Banco con una interesante opción para personas con un capital grande en su poder: 6 meses de plazo, interés total del 2% TAE y liquidación te intereses al vencimiento.
Lo más destacado de esta alternativa de Evo Banco está en la cifra mínima y máxima de aportación, ya que no hay un monto estipulado para cada ítem. Eso quiere decir que cualquier persona puede invertir la cantidad que desee y, a la fecha del vencimiento, obtendrá su correspondiente remuneración.
Teniendo en cuenta todos estos datos y haciendo un cálculo en el simulador de depósitos del Banco de España, una persona debería invertir 450.000 euros para poder ganar un sueldo mensual de 750 euros con esta opción, tal y como se observa en el gráfico anterior.