

Tras una actualización en las tasas de interés, algunos bancos ya ofrecen una muy buena remuneración para los depósitos a plazo fijo. Esta opción sigue siendo la más elegida, aún cuando existan otras que pueden llegar a ser más interesantes como la inversión en Letras del Tesoro.
De cualquier manera, losdepósitos a plazo fijo históricamente han sido una alternativa más que interesante para poder resguardar el dinero y generar una rentabilidad. Si bien los intereses varían según el banco y las condiciones que imponen los mismos, se puede obtener un buen ingreso en ciertos casos.
Lo importante en estos casos es saber que mientras más tiempo y dinero se invierta, la rentabilidad también aumentará. Además, el dinero permanece en el banco hasta el vencimiento del plazo, por lo que no se puede retirar sin una penalización por ello.
Depósitos a plazo fijo: cómo ganar 1000 euros
Aclarado todo lo anterior y teniendo en cuenta las nuevas condiciones que se ofrecen en algunos bancos europeos, hay una forma de generar un ingreso de 1000 euros o más mediante la contratación de un depósito a plazo fijo.

Utilizando un simulador de plazo fijo disponible en cualquier entidad financiera, se puede calcular cuánta rentabilidad puede obtenerse. Por ejemplo, con una inversión inicial de 40.000 euros a 24 meses y un interés del 3% TAE, se puede obtener una remuneración de 1.200 euros.
Como dijimos, al comienzo de este 2023 los bancos han aumentado considerablemente los intereses que otorgan por el servicio diferenciándose notoriamente de lo que tenían en diciembre de 2022.
Lo más importante es consultar en cada una de las entidades bancarias por el tipo de rentabilidad que ofrecen para poder hacer el cálculo correspondiente, siempre a sabiendas de que el dinero estará allí durante el lapso de tiempo que se contrate.












