En esta noticia

La crisis económica que impera en Europa difiere según cada país, por lo que también existen dificultades diversas en cada territorio que se ven reflejadas en cuestiones concretas. Por ejemplo, los intereses que otorgan los depósitos a plazo fijo.

Este es un servicio que ha sufrido mucho las consecuencias tanto de la pandemia por Covid-19 como de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero en algunos países se pueden encontrar mejores condiciones en cuanto a los depósitos a plazo fijo.

En el caso de BBVA pasa exactamente eso, ya que desde que desembarcó en territorio italiano ha tenido un crecimiento interesante que le ha permitido ofrecer una buena rentabilidad para ciudadanos de ese país, y en ese contexto lanzó una propuesta muy interesante.

BBVA tiene uno de los depósitos a plazo fijo más rentables: de cuánto es el interés

Con el fin de atraer una buena cantidad de nuevos clientes en Italia, BBVA lanzó el llamado Depósito Flexible, el cual consiste en una inversión con vencimiento a 12 meses y un interés del 2%, pero también remunera un 1% si se cancela antes.

HJBC

La novedad está en que en España las diferentes entidades bancarias no están pagando por los depósitos, a pesar de que los intereses que las mismas ofrecen ya pasaron la barrera del 3% en algunos casos puntuales.

Por este motivo, los inversores han comenzado a ver con buenos ojos lo que ocurre en países vecinos de la Unión Europea. Bajo esta premisa, se han inclinado hacia los bancos extranjeros para obtener una mejor remuneración.