Cuentas

BBVA revela el truco para dejar de pagar comisiones bancarias: ¿qué debes hacer?

La entidad bancaria ha revelado la fórmula para evitar pagar comisiones. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Al igual que otros bancos en España, el BBVA aplica comisiones a sus clientes por el uso de sus servicios y productos. Se trata pues de cargos financieros que las entidades cobran por hacer transferencias o mantener una tarjeta de crédito. Aunque estos costos no suelen ser elevados, al sumarlos pueden significar un gasto importante para el usuario.

Según destaca el BBVA, estas comisiones son necesarias para mejorar sus servicios, como por ejemplo: ofrecer líneas de financiación.

Según la entidad bancaria, el 80% de los clientes no paga comisiones en España. ¿Por qué? (Imagen: archivo)

Dile adiós al depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada con la que puedes ganar 200 euros en 3 meses

Atención jubilados: el truco para no pagar comisiones bancarias y ahorrar muchos euros

La fórmula para evitar pagar comisiones según el BBVA

Muchos de los bancos españoles ofrecen la posibilidad de optar por productos que no tienen comisiones. En este sentido, el BBVA considera que "una comunicación clara y transparente" es fundamental para que el cliente conozca los gastos que implica la contratación de cada producto o servicio.

Para evitar pagar comisiones con el BBVA, basta con contratar su Cuenta Online, la cual no incluye comisiones ni condiciones para los nuevos clientes. Además, incluye una tarjeta Aqua Débito gratis (hasta dos titulares) y retiro de dinero gratuito en más de 4500 cajeros.

Mejores cuentas sin comisiones en enero 2024

El portal financiero Helpmycash ha elaborado un listado con las mejores cuentas sin comisiones que ofrecen los bancos. En el primer mes del año, se suele notificar el aumento de estas, por lo que es fundamental conocer cuáles son las opciones que permiten ahorrar en estos gastos.

Para este enero de 2024, las ofertas más convenientes son:

Cuenta online de Sabadell: la cuenta online no tiene comisiones ni obliga a domiciliar la nómina. Se recupera el 3% de los pagos de recibos de luz y gas. Tarjeta de débito y crédito gratuitas. Dispoible solo para nuevos clientes.

Cuenta Inteligente Bienvenida EVO: cuenta online sin comisiones y sin condiciones. Tarjeta de débito y crédito gratis, retiros de dinero gratuito. Solo para nuevos clientes.

Cuenta Online Santander: incluye una tarjeta de débito y retiro de dinero gratis en más de 30.000 cajeros de todo el mundo. Disponible para nuevos clientes.

BBVA revela el truco para evitar pagar comisiones bancarias: ¿qué debes hacer? (Imagen: archivo)

Transporte público gratis 2024: ¿cómo acceder al abono de RENFE para viajar a todas partes?

Adiós cuenta remunerada: los depósitos a plazo fijo para ganar sin importar lo que haga el BCE con los tipos

Cuenta NoCuenta ING: no tiene condiciones ni comisiones, tarjeta de débito virtual gratis, bizum y transferencias gratuitas, retiro de dinero en efectivo gratis de los cajeros de ING y en comercios.

Temas relacionados
Más noticias de bbva