

A la hora de invertir, los bancos españoles ofrecen una amplia cantidad de servicios. De esta manera, sus clientes pueden elegir el que más les conviene y se adapte a las necesidades de su cartera o sus objetivos de rentabilidad.
Las cuentas a plazo fijo con depósito a un año son una de las formas más sencillas para invertir. Con solo invertir una cantidad de dinero, cuyo mínimo varía de banco a banco, se pueden obtener interesantes rendimientos.
Hoy día, se pueden hallar varias entidades bancarias que brindan este tipo de plazo fijo con rendimientos en torno al 4% TAE. Según un análisis del sitio financiero Helpmycash, hay cuatro bancos que se destacan por este servicio.
Los bancos con mejor plazo fijo de Europa
Banca Progetto

Este banco italiano se ha posicionado en la cima en este plazo con el mejor depósito a 12 meses, debido a que ofrece intereses del 4,20% TAE.
Se puede contratar desde 10.000 a 100.000 euros, lo que permite obtener hasta 4200 euros de ganancias en un año.
Banca Sistema

Otro banco proveniente de Italia, Banca Sistema anunció recientemente que incrementara la rentabilidad en todos sus depósitos, alcanzando una rentabilidad del 4.15% TAE.
Sin embargo, en este caso, para abrir un depósito en esta institución financiera se requiere un mínimo de 20.000 euros.
Haitong y Fjord Bank

En tercer lugar, dentro de este listado de Helpmycash, se encuentran dos bancos, los cuales ofrecen un plazo fijo de 4% TAE por 12 meses.
Haitong, proveniente de China pero con presencia en Europa, exige un mínimo de 10.000 euros para su contratación. En cambio, el Fjord Bank de Lituania, se destaca en que en que solo requiere 1000 euros para contratar el servicio.
Ventajas de tener un plazo fijo en un banco extranjero
Los españoles pueden contratar una cuenta a plazo fijo en un banco del extranjero, siempre y cuando este cuente con presencia en la Unión Europea.
Según indican en Helpmycash, hay una serie de ventajas a la hora de considerar invertir en estos bancos:
- Mayor rentabilidad: Actualmente, los depósitos extranjeros están pagando intereses más altos a sus clientes que los que ofrecen los bancos españoles.
- Más variedad: Mientras que en España existe una oferta limitada de depósitos que ofrezcan buenas rentabilidades, en la banca europea encontrarás muchas más opciones.
- Contratos desde casa: Existen plataformas que permiten contratar depósitos en bancos extranjeros de forma completamente online y sin costes, sin que el usuario deba moverse de su casa.














