El jueves 15 de septiembre se completó con éxito el esperado "The Merge", la fusión de Ethereum, uno de los eventos más esperados para los inversores de criptoactivos.
Ocurrió a las 6.43, hora de España, y este viernes los ojos están puestos en las cotizaciones de las monedas digitales.
La primera reacción tras el evento que implicó la fusión de las versiones 1.0 y 2.0 de la red de Ethereum, se produjo una fuerte caída de los precios, tanto de esta moneda, que bajó hasta un 10,6% y se acercó a los USD 1400, como de Bitcoin, que cayó por debajo de los USD 20.000.
La expectativa en torno al cambio de mecanismo de consenso se debían en parte a que se trató de la primera gran red en dejar la minería y adoptar la Prueba de Participación.
PRECIOS DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS HOY 15 DE SEPTIEMBRE
Bitcoin (BTC): se vende a USD 19.747,80 y marca una recuperación mínima del 0,22% en las últimas 24 horas.
Ethereum (ETH): su precio es de USD 1462,23 y su variaciónen el último día fue en baja tras el evento, de un 0,35%.
Thether (USDT): este criptoactivo se mantiene estable y su valor actual es de USD 0,9999, lo que se traduce en una variación positiva del 0,056% en las últimas 24 horas.
Binance Coin (BNB): su costo es de USD 274,78 y su variación en el último día fue positiva: subió un 1,42%.
Cardano (ADA): cotiza a USD 0,4615 y en las últimas 24 horas presentó una variación negativa del 0,86%.
La inflación en Estados Unidos y el impacto en los criptoactivos
Estados Unidos anunció hace pocos días que la inflación del mes de agosto fue más de la esperada: 8,3%. Como efecto cadena, esto sacudió a las acciones en Wall Street, que se desplomaron en menos de un día, por el miedo de que la Reserva Federal vuelva a subir sus tasas de interés.
La situación repercutió también en la cotización de las criptomonedas y el Bitcoin comenzó a bajar su valor: perdió un 9% en menos de 24 horas. Los inversores improvistos no pudieron reaccionar a tiempo para proteger su capital y moverlo a activos más estables.
Ahora, sumado a la fusión de Ethereum, todo obliga a los inversores amantenerse pendientes de la evolución de los precios de las principales criptomonedas.