

En esta noticia
Jordan Belfort, el ex corredor de bolsa conocido como el "Lobo de Wall Street", ha profundizado en las posibles perspectivas de Bitcoin (BTC) para 2023, mientras el sector de las criptomonedas intenta salir del mercado bajista del año pasado.
Durante un episodio de su podcast "The Wolf of Wall Street", el inversionista habló sobre la criptomoneda más popular junto a Robert Beadles, fundador de la cartera Monarch. Durante la conversación, Belfort señaló que, en medio de la creciente discusión sobre la regulación de Bitcoin, cualquier forma de legislación sería probablemente un catalizador alcista para la criptodivisa.
"Creo que estarán de acuerdo en que, en términos generales, la regulación de los precios de esta clase de activos sería positiva", afirmó el Lobo de Wall Street.
El efecto de la regulación
Jordan Belfort, un gran defensor de la regulación de las criptomonedas, señaló que es probable que activos como Bitcoin se beneficien en un entorno cuyas leyes estén bien definidas.
El inversor señaló que, si existieran regulaciones, el mercado de criptomonedas no habría sufrido el reciente colapso del FTX que vio a los clientes perder dinero mientras la mayoría de los activos hacían correcciones.
Durante la entrevista, Belfort indicó que el valor de la criptodivisa inaugural probablemente aumentaría si el gobierno sigue imprimiendo dinero y no consigue controlar la inflación. En ese contexto, le preguntó al fundador de la cartera Monarch sobre las perspectivas de la criptodivisa para 2023.
Para Beadles, un repunte en las cifras de inflación es un posible desencadenante de la subida continuada de Bitcoin, al tiempo que proyectó la promulgación de más regulaciones. "La cuestión clave será cuánto va a seguir imprimiendo la Reserva Federal (Fed), es decir, la inflación. No veo un gran repunte en el precio de Bitcoin sin que la inflación se dispare", dijo el empresario.
Curiosamente, el actual repunte de Bitcoin se desencadenó por una ralentización de la tasa de inflación de Estados Unidos que señaló una relajación de la política monetaria de la Reserva Federal.
El futuro de Bitcoin

Jordan Belfort calificó el "criptoinvierno" del año pasado como un momento difícil para el sector, al tiempo que señaló que la industria puede tomar este tiempo para vislumbrar lo que sucederá en el futuro.
En esta línea, Robert Beadles señaló que la resistencia del Bitcoin podría indicar que el activo no sólo le espera un futuro augurio, sino que también ha llegado para quedarse.












