Criptoactivos

Adiós Bitcoin: las 3 criptomonedas con más potencial alcista, según los expertos

Aunque el precio del Bitcoin continúa en alza, los especialistas han remarcado cuáles son las tres criptomonedas que presentan un potencial alcista.

El Bitcoin (BTC) ha presentado un incremento que supera el 50% en lo que va del 2023 y ha llegado a cotizar por encima de los USD 28.000. Sin embargo, la principal criptomoneda no ha sido la única que ha aumentado su valor y presenta un potencial alcista

Algunos de los activos digitales que han destacado en el último periodo son las altcoins relacionadas con la inteligencia artificial (IA) que han dado un salto en sus precios, pero también existen otras disponibles en el mercado con el mismo potencial. 

Adiós Bitcoin: la criptomoneda que aumentó más de un 250% y despertó el interés de los inversores

Adiós Bitcoin: estos son los activos favoritos de Warren Buffett, el mejor inversor del mundo 

Bitcoin: 4 criptomonedas con potencial alcista, según los expertos (imagen: archivo). 

Las criptomonedas con más potencial alcista, según los expertos 

El experto en monedas digitales InmortalCrypto indicó al medio Cripto Noticias que solo ve que tengan potencial alcista algunas de las criptomonedas relacionadas a la IA.

"Daría mucha más credibilidad a las monedas que integraban IA antes del boom como por ejemplo Fetch.ai (FET). Todas las que han sido creadas después del boom son poco fiables. La mayoría solo han sido creadas para seguir la narrativa ", aseguró. 

En relación a esto, el especialista afirmó que "prácticamente ninguna tiene trabajo detrás que las respalde" y recomendó centrarse en "las altcoins de IA que existían antes del boom".

Por otro lado, este analista explicó que el token de la red de aplicaciones descentralizadas Solana (SOL) tiene potencial de crecimiento. "Quizá sea una de las más polémicas, pero la tecnología crece a pasos gigantes", afirmó.

¿Adiós Bitcoin? Los 5 sucesos que hicieron temblar al mundo cripto en la última semana

¿Adiós Bitcoin? Uno de los países más poderosos del mundo prohibió los cajeros cripto, los motivos

Bitcoin: 4 criptomonedas con potencial alcista, según los expertos (imagen: archivo). 

Por otro lado, el analista SantinoCripto compartió en una entrevista con el portal citado que su criptomoneda alternativa favorita es Quant (QNT), un token que proporciona interoperabilidad entre diferentes redes y ofrece integración de monedas digitales en bancos.

"Quant está detrás de la creación de varias CBDC (monedas digitales de bancos centrales). Está dentro del Digital Bank Foudation, donde también está Avalanche (AVAX), y lo que quiere es ayudar al gobierno de Inglaterra a lanzar las CBDC. Por lo tanto, para mí tiene mucho futuro porque es la mano derecha de bancos", explicó el especialista. 

Para finalizar, cabe señalar que el Bitcoin continúa en alza y que su cotización actual es de USD 27.800 con una variación positiva del 1,61% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin