Congreso

Vox pide al Gobierno sus informes sobre la "constitucionalidad o no" de la ley de amnistía

El partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal le exige al Gobierno que haga públicos los informes que prueben "la constitucionalidad o no de una eventual amnistía".

Vox ha registrado este viernes un Congreso una solicitud dirigida al Gobierno para que entregue todos informes que tenga a su disposición sobre "la constitucionalidad o no de una eventual amnistía".

El grupo parlamentario ha hecho esta solicitud después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, haya asegurado que el Ejecutivo dispone de informes que avalan la constitucionalidad del texto pactado entre el PSOE y Junts sobre la amnistía.

El partido liderado por Santiago Abascal exige los documentos que prueben la constitucionalidad de la ley de amnistía (Fuente: EFE)

La formación de Santiago Abascal quiere que el Gobierno les traslade cuantos estudios hayan sido redactados sobre la constitucionalidad o no de la amnistía desde la entrada en vigor de la propia Constitución, así como sobre del texto concreto que se tramita ahora en el Congreso.

Y reclama que la documentación incluya los nombres de los autores y la fecha de emisión de cada informe.

Tras hacerse público el informe de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso en la que se pone en duda la constitucionalidad de la proposición de ley orgánica de amnistía, la vicepresidenta del Gobierno aseguró este jueves que el Gobierno tiene otros que permiten su tramitación y que, en todo caso, quien determinará si el texto es constitucional o no es el Tribunal Constitucional.

Temas relacionados
Más noticias de vox