En esta noticia

Este puente de diciembre estará marcado por un fuerte temporal que traerá nieve, lluvias intensas, viento fuerte y frío extremo en gran parte de la Península y Baleares, según las previsiones de laAgencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las alertas indican que las condiciones meteorológicas podrían complicar las actividades al aire libre, recomendando buscar refugio en espacios techados y climatizados.

Cambio radical en las condiciones meteorológicas ¿cuándo?

Domingo, el día más severo del cambio de clima

  • Domingo (8 de diciembre): El domingo será el día más severo del puente. La masa de aire frío se extenderá por toda la Península y Baleares, con temperaturas en descenso. Las nevadas serán más copiosas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular más de 40 centímetros de nieve en las cotas altas.

  • La cota de nieve se situará entre los 500-700 metros en el noreste y los 800-1000 metros en otras zonas del norte. Las rachas de viento alcanzarán su máxima intensidad en el nordeste peninsular, especialmente en el Pirineo, y las condiciones marítimas también empeorarán, generando un temporal en el Cantábrico y el mar Balear.

Una tormenta con lluvias intensas se aproxima y afectará varias provincias: se espera nieve en distintas zonas del país. fuente:archivo.

Este cambio radical en las condiciones meteorológicas invita a los ciudadanos a replantear sus planes al aire libre y a seguir las recomendaciones de AEMET, dado el impacto que tendrá el temporal en las actividades cotidianas y en la seguridad en las zonas afectadas.