

Hoy se presenta como un día de transición tras el paso de la borrasca ex-Kirk, que dejó vientos huracanados de hasta 205 km/h en los Picos de Europa y lluvias intensas en Galicia.
Alerta amarilla: ¿Cuáles son las zonas en alerta?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos en Girona y Tarragona, donde se anticipan olas de hasta 4 metros en el Ampurdán y rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h. En el norte de la península, se prevén cielos nublados y chubascos, sobre todo en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos y el noreste de Cataluña.
En el día de hoy, la AEMET mantiene avisos de alerta en Girona y Tarragona por vientos y oleaje. Se anticipan olas de hasta 4 metros en el Ampurdán y rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h en varias áreas costeras.

¿Como estará el clima hoy 10 de octubre?
Las temperaturas descenderán en general, aunque algunas zonas de los Pirineos y el suroeste experimentarán ligeros aumentos. Los vientos del oeste soplarán con intensidad en la península y Baleares, siendo más fuertes en zonas costeras y en el tercio este, aunque disminuirán gradualmente.
Las temperaturas más altas se prevén en Alicante, con 29 grados, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (28 grados), mientras que las más bajas se registrarán en Burgos y Soria (15 grados), así como en León, Palencia, Segovia y Valladolid (16 grados).
¿Cómo va a estar el clima el fin de semana?
El viernes, una nueva borrasca traerá lluvias y chubascos a gran parte del oeste y centro de la península, con mayor intensidad en Andalucía occidental, Galicia y el norte de Extremadura. A medida que avance el día, las precipitaciones se extenderán a otras regiones, alcanzando incluso el Mediterráneo, donde serán más débiles. Los vientos, fuertes en las costas y montañas, llevarán aire cálido del sur y suroeste, lo que provocará un ligero aumento de las temperaturas.

El sábado se espera un día especialmente lluvioso en la mayor parte de España, sobre todo en la mitad sur y zona centro, donde las lluvias podrían ser intensas y persistentes, acompañadas de tormentas en Andalucía. Las temperaturas se mantendrán elevadas por la noche, con mínimas inusualmente templadas alrededor de los 15ºC.
El domingo, la inestabilidad se trasladará hacia el este peninsular y Baleares, generando lluvias en el centro, el este de la península y el archipiélago balear, donde las precipitaciones podrían ser localmente intensas. Las temperaturas seguirán en ascenso, superando los 25ºC en algunas áreas del sur.













