Las primeras horas del domingo estarán dominadas por la estabilidad atmosférica en casi todo el país, aunque esta situación se verá interrumpida por la tarde debido a la llegada de un frente atlántico, que provocará lluvias de intensidad débil a moderada en el suroeste, e incluso fuertes, y con actividad eléctrica.
Dichas precipitaciones podrían extenderse a otras áreas del interior peninsular, ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, donde precisa que a últimas horas del día, la situación se volverá a estabilizar ante el fin de las lluvias.
La predicción del tiempo para hoy, domingo 6 de abril
En el archipiélago canario predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el oeste durante la mañana y posibilidad de chubascos débiles en las islas occidentales.
Las temperaturas máximas ascenderán de forma moderada en el centro y noroeste peninsular y descenderán en el litoral cantábrico oriental y suroeste; Las mínimas registrarán un descenso generalizado, salvo en el Pirineo, donde se mantendrán estables.
El viento soplará del oeste en la mitad oriental, con Cierzo y Tramontana moderados y se prevén rachas fuertes en el litoral de Alborán y Ampurdán, mientras que en el litoral gallego, soplará de componente este o noreste, con intervalos de intensidad fuerte y en las Canarias, flujo del oeste o suroeste.
Con información de EFE