En esta noticia

El economista y catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Jesús Huerta de Soto, propuso al presidente argentino, Javier Milei, para el Premio Nobel de Economía.

El galardón, entregado cada año por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, es una de las distinciones más importantes del mundo y solo es otorgada a estudiosos que han contribuido de manera significativa a la producción de teoría económica.

Entre los ganadores del Nobel de Economía más célebres se encuentran Friedrich Hayek, máximo exponente de la Escuela Austriaca, Milton Friedman, fundador de la Escuela de Economía de Chicago o John Forbes Nash, especialista en Teoría de Juegos.

"Ha inmolado su vida": los dichos del profesor español sobre Javier Milei

Durante una de sus clases, Huerta de Soto, ha dicho que Milei "por azares del destino, la mano de Dios, ha terminado de presidente de la República Argentina. Ha inmolado su vida. No saben lo que es dedicarse a la política y más en un país como la Argentina, no es que sea especialmente malo, es como España, es destrozar la vida".

El profesor español señaló que durante su carrera ha trabajado para difundir las ideas del "anarcocapitalismo". "Llevo 40 años repitiendo las mismas cosas y ahora ya tiene un eco universal. Bien por Milei. Y dos, como le salga bien a medianamente bien... Fíjense ustedes la que se organiza", señaló el fundador de la revista académica Procesos de Mercado: revista europea de economía política.

"Cuántos ahora están diciendo 'es que yo no lo sabía, ahora que lo escucho me doy cuenta de lo que yo soy, anarcocapitalista'. No Importa lo que suceda en Argentina, aunque deseo que tenga mucho éxito, pero ya lo que ha logrado Milei tiene un valor inmenso", afirma el economista y exponente de la escuela austríaca.

"Sería para dar el Premio Nobel de Economía, a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la Escuela Austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario" sentenció.

La reacción de Milei frente a los dichos de Huerta de Soto

"Muchas gracias PROFESOR Jesús Huerta de Soto. Viva la libertad, carajo", expresó Milei en sus redes sociales junto al video del catedrático durante su presentación.

Javier Milei y Huerta de Soto ya habían intercambiado halagos luego de la ceremonia de asunción del presidente argentino, cuando éste compartió un mensaje del catedrático donde lo felicitaba por su triunfo.

"Agradezco enormemente al presidente Milei que me haya citado en su discurso de investidura. Pero, aunque, como decía Mises, a la larga son las ideas correctas las que mueven el mundo, el presidente Milei tiene el inmenso mérito de haber sabido transmitírselas al pueblo de una forma atractiva y convincente y de preservarlas en pleno XXI como la única alternativa posible basada en la verdad y en la moral", revelaba el mensaje compartido por el mandatario argentino en sus redes sociales.