El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una oferta de empleo que atraerá a más de un español, por varios motivos.
Alemanianecesita conductores de autobús para cubrir varios puestos en distintas empresas de todo el país y, un dato fundamental, es que no se necesita saber el idioma.
Tampoco se requiere contar con experiencia previa en el sector del transporte, según se ha indicado. Bastará con tener la documentación solicitada en regla.
Búsquedas laborales en Alemania
De acuerdo con la información del SEPE, se ofrece contrato laboral indefinido a jornada completa. De esta forma, el sueldo inicial oscilará entre los 15 euros y los 17,20 euros a la hora. Se trata de una cifra superior al salario mínimo legal vigente y que varía en función del estado federado y la zona tarifaria.
Por otra parte, la empresa ayudará al empleado con el alojamiento y las cuestiones burocráticas, como la contratación del seguro médico y la adquisición de la identificación fiscal necesaria.
La fecha límite de inscripción será el miércoles, 28 de enero de 2023.
Requisitos de la oferta de empleo
Los conductores interesados en aplicar a este puesto de trabajo en Alemania deben cumplir con una serie de requisitos para que su candidatura se tenga en cuenta. En concreto, lo primero es reunir las siguientes condiciones:
- Permiso de conducir
- Cualificación básica como conductor/a profesional válida con el código 95.
Cómo aplicar a la búsqueda de trabajo en Alemania
Para aplicar, los aspirantes deberán enviar toda la documentación en el idioma del interesado. Habrá que enviar estos documentos a: info@personalserviceberatung.de o c.mahr@personalserviceberatung.de. Deberán incluir el currículum, una copia del DNI, del permiso de conducir y código 95.