Música

Rosalía defiende su libertad para hablar de sexo y se comparó con Madonna y Björk: ¿le dedicó una canción a su ex novia?

El nuevo single de Rosalía salió a la luz el 9 de junio y ya se ubica entre los más escuchados de Spotify,

En esta noticia

Desde el lanzamiento en 2018 de El mal querer, su segundo album de estudio y el que le valió el reconocimiento internacional, la fama de Rosalía ha alcanzado niveles estratosféricos. 

La cantante y compositora ganó en 2020 un gramófono de oro, por El mal querer y  11 Grammy Latinos por sus varios de sus singles. Además, en 2021 se consagró como Mejor álbum latino rock o alternativo de la mano de Motomami

En las últimas semanas la artista estrenó un sencillo titulado "Tuya". La canción fusiona géneros como el  reggaeton, el techno y el flamenco y narra la historia de "una noche de amor apasionado". Y como suele suceder con la música de la catalana, la crítica no tardó en llegar. 

Este encantador pueblito de montaña queda a menos de 2 horas de Aragón y es ideal para visitar en verano

¿Qué significa soñar que estoy desnudo en público? 

"Tuya" el nuevo single de Rosalía que despertó polémica

Luego del lanzamiento oficial, la compositora española recibió fuertes críticas por el "alto contenido sexual" de su obra. 

Al respecto, la artista se pronunció y ha dicho que forma parte de una corriente en la que las mujeres "se expresan con libertad y no limitan las temáticas", como ya hizo ella misma en "Hentai" y antes "artistas como Madonna o Björk".

Tuya, estrenada el 9 de junio, es un reggaeton heterodoxo, "un tipo de música que tiene mucha libertad respecto al sexo", aunque "se puede hablar de cualquier cosa en cualquier género", según ha afirmado la artista en una entrevista en la RAC105.

El nuevo single fue rodado en Tokyo y ya acumuló 4,618,569 vistas en YouTube. 

 Además, respecto a las preguntas sobre un posible anticipo de disco, la autora de "CUUUUuuuuuute", "DESPECHÁ" o "DELIRIO DE GRANDEZA", contestó que "los 'singles' son para disfrutarlos" y subrayó que "ponerse con un proyecto es otra cosa".  

Este sencillo representa "un momento de estar de viaje, de mucha loquera, con la gira y muchas cosas pasando a la vez", ha dicho.

¿Qué dijo Rosalía sobre los rumores que la relacionan con Hunter Schafer?

Rosalía se mostró por primera vez junto a la actriz y protagonista de la serie de HBO, Euphoria, Hunter Schafer, en 2019. 

 Su encuentro, según señalan medios como Vanity Fair, se remonta a la participación de ambas en la serie, ya que Malamente, Cap.1: Augurio de El mal querer, es la banda sonora de una secuencia en la que Zendaya (Rue) piensa en Jules, su interés romántico interpretado por Schafer

Cuando el episodio fue estrenado Schafer y Zendaya ya seguían a Rosalía en Instagram y la cantante se declaró fan de la serie.  

Rosalía junto a Hunter en el desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres.

WhatsApp: cómo activar el menú oculto que pocos conocen y tiene más funciones disponibles

Arnold Schwarzenegger tiene la solución: la dieta que tienes que hacer para vivir muchos más años

Los rumores de una posible relación amorosa entre ambas se dispararon cuando la cantante publicó un Tik Tok promocional. 

@rosalia

%u266C 2YA TUya 2YA TUya 2YA TUya2YAA 2YA TUya - La Rosalia

Allí, numerosos usuarios destacaron que en una esquina de la habitación se podía visualizar una fotografía impresa que coincide con aquella publicada por Rosalía en 2019 junto a la modelo y activista LGBT.

Al ser preguntada en la entrevista, la española dijo entre risas "algo he visto por ahí" y a continuación declaró  "a mí me encanta que cada uno se haga la historia que quiera".

De esta manera, no negó su vínculo con Schafer y agregó que le gusta que "los demás luego se hagan su propia película, esa es la gracia".

Fuente: EFE y elaboración propia. 

Temas relacionados
Más noticias de Rosalía