No es Bill Gates: este es el ex Microsoft que ganó millones gracias a la inteligencia artificial
Resumen del impacto y beneficios de la alianza entre Microsoft y OpenAI, junto con los logros y la trayectoria de Steve Ballmer.
Recientemente, quedamos sorprendidos por el espectáculo ofrecido por Sam Altman y el equipo directivo de OpenAI. En este contexto, la estrategia de Satya Nadella ha situado a Microsoft en una posición de fortaleza, aprovechando su colaboración con OpenAI para obtener grandes beneficios en el último año.
Con una inversión de USD 10.000 millones, Microsoft ha integrado la tecnología de OpenAI en sus servicios, lo que ha impulsado notablemente sus acciones recientemente, plantea Xataka.
En este sentido, Steve Ballmer, ex jefe de ventas y ex CEO de Microsoft, aseguró en 1980 un 8% de las acciones de la empresa. Esto lo hace el mayor accionista individual de Microsoft con 333,2 millones de acciones, equivalentes hoy al 4% de la compañía. Según Forbes, Ballmer tiene más acciones que Bill Gates.
Más acciones significan más dinero
El valor actual de estas acciones es de aproximadamente USD 127.000 millones, colocando a Ballmer como la quinta persona más rica del mundo, según Bloomberg.
En el último año fiscal, la sociedad entre Microsoft y OpenAI ha aumentado en un 55% el valor de las acciones de la empresa, incrementando su valor en USD 42.000 millones. Este crecimiento ha resultado en que los dividendos anuales de Ballmer se paguen este año al 10% por acción, sumando USD 999,6 millones en bonos anuales.
Es más: de acuerdo con Markets Insider, Microsoft ha incrementado el valor de sus dividendos durante los últimos 18 años. Los fuertes resultados financieros indican que la tendencia alcista continuará en 2024, por lo que es probable que Ballmer supere el récord de este año con más de USD 1000 millones en dividendos el próximo año.
La historia de Steve Ballmer
Steve Ballmer comenzó en el departamento comercial de Microsoft en 1980, cuando aún se consideraba una startup. Recordamos a Ballmer como un ejecutivo apasionado y enérgico, capaz de hacer bailar a Bill Gates al ritmo de los Rolling Stones o motivar a los desarrolladores en conferencias de Microsoft.
Cuando Bill Gates se retiró de la primera línea de Microsoft en el 2000, Ballmer asumió el liderazgo durante algunos de los años más desafiantes de la empresa en términos comerciales. En 2014, Nadella tomó el relevo y desde entonces, Ballmer disfruta de su retiro, siguiendo su pasión por el baloncesto después de comprar Los Angeles Clippers, su equipo de la NBA.