Tenía 82 años

Murió Jesús Quintero, el entrañable "loco de la colina": sus 5 entrevistas más recordadas

Quinteros, ganador entre otros premios del "Rey de España de periodismo", falleció el lunes en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique.

España despidió el lunes a Jesús Quintero. El de San Juan del Puerto (Huelva) era recordado como una de las grandes personalidades de la televisión y la radio gracias a su talento y sus distintivos silencios al frente de programas como El hombre de la roulotte, Trece noches, El perro verde, entre infinidad de nombres.

El presentador, que tenía 82 años, luchaba contra una afección respiratoria, por la que había sido operado tiempo atrás.

Series y películas gratis: el truco para tener más de 100 canales sin pagar 1 euro

Joaquín Sabina regresa a los escenarios tras dos años: ¿dónde se va a presentar?

Quintero fue reconocido a nivel internacional.

El presentador, ganador entre otros premios del "Rey de España de periodismo", falleció en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Ubrique, al sur de Andalucía.

Su familia estaba conformada por dos hijas, de diferentes matrimonios, y su última esposa, María, con quien estaba casado hace dos años.

Según habían informado semanas atrás, fue él quien optó por una internación médica especializada permanente en esa residencia de Cádiz, y si bien expresaron su deseo de que pronto volviera a su hogar, ya se hablaba de que su situación era comprometida. 

El periodista era apodado "el loco de la Colina". (Foto: Europa Press).

Las 5 entrevistas más recordadas de Jesús Quintero

También conocido como "El loco de la colina", por uno de sus icónicos programas, Quintero fue uno de los comunicadores más reconocidos de España.

Protagonizó algunas de las entrevistas más recordadas de la televisión. algunas, marcaron historia. Estas son 5 de las presentaciones que se mantienen en la memoria colectiva:

1- Entrevista a Rocío Jurado 

La pieza está disponible en RTVE. Ocurrió en 2006, y Jurado se abrió para referirse a su enfermedad, la familia, su trayectoria profesional y el precio de la fama.

2- "El risitas"

Este personaje visitó el ciclo El vagamundo en más de una ocasión, llegando a convertirse en uno de sus colaboradores habituales. Todos hoy lo recuerdan por su famoso "cuñaooooo" y los divertidos momentos que ofreció en diversos programas.

Quintero junto a el risitas", en plena charla.

3- Entrevista a Lola Flores



Durante el programa El perro verde, la artista se sinceró de tal forma que llegó a convertirse en una de las entrevistas más impactantes y recordadas que dio en televisión.


4- El encuentro con Rafi Escobedo

Sin dudas se ha transformado en una de las entrevistas más polémicas del presentador. Se sentó frente al condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo y generó todo tipo de repercusiones.

Renfe ha recuperado dos nuevos servicios de trenes AVE semanales: ¿cuándo y cuáles son los destinos?

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

5- "Pozí"

Este fragmento fue reconocido como uno de los primeros virales de Internet. Otro personaje salido de El Vagamundo, recordado por la muletilla que utilizaba constantemente al hablar.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios