

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al comunicado de la ONU, elaborado por tres relatores especiales a petición del Gobierno español y ha asegurado este sábado que el Ejecutivo defenderá la memoria democrática y la dignidad de las víctimas del franquismo "por todos los medios del Estado de derecho".
En un mitin de las elecciones catalanas en Montmeló (Barcelona), Sánchez habló sobre estos informes que instan a España a adoptar las medidas necesarias sobre las llamadas "leyes de la concordia" impulsadas por el PP y Vox en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Memoria democrática: Sánchez busca defenderla "por todos los medios del Estado de derecho"
"Le quiero decir al conjunto de la ciudadanía española, sobre todo a los que saben lo que significa la memoria democrática y lo que implica estar buscando toda la vida los restos de sus seres queridos, todavía enterrados en cunetas, que el Gobierno de España va a defender la memoria democrática y la dignidad de las víctimas del franquismo por todos los medios del Estado de derecho", ha afirmado.
Sánchez ha denunciado que el PP y Vox traten de "manchar y enfangar la memoria democrática" de España con estas "leyes de la concordia", que, a su juicio, "mancillan el significado de una palabra noble, central en la convivencia democrática".
"Si ha demostrado algo este informe es que ha puesto al PP de (Alberto Núñez) Feijóo frente al espejo. ¿Y sabéis qué ha visto? Al Vox de (Santiago) Abascal", ha señalado. El presidente ha lamentado que estas leyes "confundan" las víctimas con los verdugos, "equiparando la democracia con la dictadura".

Fuente: EFE












