En esta noticia

La inflación y el incremento de precios han llevado a muchos españoles a buscar alternativas para sobreponerse a la difícil situación económica. Una de ellas es la de buscar ingresos extras mediante la venta de alguna que otramoneda extraña por las que los coleccionistas suelen ofrecer valores altamente superiores a su valor real.

Hay muchos fanáticos de la numismática que se encuentran en la búsqueda de ejemplares no tan comunes, ya sea por sus errores en su acuñación, por ser ediciones limitadas o por su antigüedad. Ahora unamoneda de 10 céntimos podría hacerte ganar más de 500 euros. ¡A revisar los cajones!

La moneda que vale más de 500 euros

Esta moneda es una de las más bonitas y extrañas de los últimos 20 años. Se trata de la moneda de 10 céntimos de Austria y fue emitida en 2002. La misma se destaca por tener impresa la Catedral de San Esteban, una de los lugares que reciben a millones de turistas año tras año.

Es una de las monedas que ha incrementado su valor en los últimos años. Los coleccionistas pujan por ella y se encuentran ofreciendo más de 500 euros, lo que hace que en los hogares se encuentren buscando en todos los rincones si se tiene una de ellas.

Además de la Catedral, la moneda cuenta con muchas otras bellezas. Florales, personajes famosos de la historia de su país y otros monumentos arquitectónicos austríacos, son algunos de los elementos que se pueden hallar impresos en la moneda.

El valor de la moneda de 10 céntimos de Austria se disparó a finales del 2022. Una tirada de más de 400 millones de monedas de esa denominación terminó resultando en solo 10.000 ejemplares con la mejor acuñación, dando como resultado una mejor calidad de la misma.