A la hora de visitar un Parque Nacional, hay cosas que puedes hacer y otras que definitivamente no. La Guardia Civilde España dio en sus redes sociales un claro ejemplo de una actividad que te podría costar muy cara, con multas de hasta 200.000 euros.
Se trata de arrojar piedras al vacío y dañar el entorno natural del parque. A continuación, podrás ver más detalles.
Guardia Civil, alerta: la infracción en Parques Nacionales que te puede costar hasta 200.000 euros
En las redes oficiales de la Guardia Civil, el organismo español compartió el video de un hombre echando una piedra grande al vacío en un Parque Nacional, para ver cómo era el efecto que hacía la misma al golpear el suelo.
"La persona que ha arrojado esta piedra se podrá enfrentar a multas de van desde los 5001 hasta los 200.000 euros", asegura un oficial.
La infracción retratada en el video fue realizada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias. "Esta conducta se considera como una infracción muy grave, porque puede alterar el entorno", agrega.
Otra alerta de Guardia Civil a la población: ¿en qué consiste el método del abrazo?
Además de advertir sobre infracciones que podrían costarte dinero, la Guardia Civil también ha advertido en las últimas semanas sobre un nuevo timo que se aplica especialmente a jubilados y personas mayores.
El método del abrazo consiste en que una persona en la vía pública le hará a la víctima algún tipo de consulta. Luego, en modo de agradecimiento, querrá darle un abrazo. Es ahí cuando el estafador aprovecha la distracción y la cercanía para robarle sus pertenencias.
Es por eso, que el organismo recomienda no permitir que personas extrañas se acerquen a dar un abrazo o cualquier tipo de contacto físico.