

El pasado 26 de octubre comenzó el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como el IMSERSO. Desde su apertura, la reserva de viajes ha tenido una alta demanda.
Vale recordar que esta temporada cuenta con una nueva licitación donde se recogen varias novedades, entre las que se encuentra el aumento de 70.000 plazas con respecto a la edición pasada, el crecimiento del precio en un 7,5% y la inclusión de nuevos destinos, con 52 capitales de provincia.
El plazo de reservas, tal como hemos mencionado anteriormente, se abrió el pasado 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas.Días después, el 6 de noviembre, se abrió de nuevo el plazo para enviar solicitudes, por lo que todo el que lo desee podrá enviar sus solicitudes todavía.

Estos son los destinos de playas disponibles con el IMSERSO
Dado que la demanda ha sido muy alta, muchos destinos han colgado el cartel de "no hay billetes". A pesar de ello, todavía se encuentran disponibles algunos lugares que tienen la opción de reservar plaza.
También existe la posibilidad de entrar en lista de espera para quienes no hayan podido reservar su plaza. Según ha informado el diario El Nacional, todavía quedan fechas disponibles en los siguientes destinos con transporte incluido:
- Calella (Barcelona)
- Benidorm
- Gandía
- Denia
- Calpe
- Jávea
- Roquetas del Mar (Almería)
- Peñíscola (Castellón)
En cuanto a los destinos que no incluyen el transporte, debemos destacar:
- El Arenal (Mallorca)
- La Manga (Murcia)
- El Albir (Alfaz de Pi, Alicante)

Dos semanas después de iniciar el proceso de reserva de viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO, el sistema ha colapsado debido a una demanda excepcionalmente alta.
Este problema ha sido persistente, ya que, a pesar de que el plazo para solicitar estos viajes se abrió el 26 de octubre pasado, solo ahora algunas empresas encargadas de la comercialización de estos viajes han alertado sobre el caos resultante. Esto ha generado numerosos problemas y críticas entre los usuarios interesados en viajar con el IMSERSO.












