En esta noticia

La compañía estadounidense Google ha estado trabajando mano a mano con el gobierno español para asegurar el buen desempeño de las próximas elecciones en España del 28 de mayo de 2023. Hasta el momento, destacaron que no han detectado "ciberamenazas específicas" dirigidas al proceso electoral.

"Estuve en Madrid a principios de este año hablando con el Gobierno español y otros para asegurarnos de que podremos hacer nuestro trabajo para salvaguardar las elecciones españolas", sostuvo Kent Walker, director de Asuntos Globales del gigante Google, en diálogo con EFE.

En esta misma línea, Walker aseguró que su compañía tiene "un alto grado de confianza" en que los servicios de Google "seguirán proporcionando información de alta calidad y serán una fuente fiable para los votantes españoles en su búsqueda de información sobre candidatos o dónde ir a votar".

Una de las máximas prioridades de Google es preservar la ciberseguridad. Es por ello que remarcó que hasta la fecha no han visto "ciberamenazas específicas dirigidas a las elecciones españolas".

Google descarta ciberamenazas en España para asegurar las elecciones: ¿cómo lo están logrando?

En una entrevista, concedida en el marco del Foro Económico de Davos, el directivo estadounidense apuntó a la próxima inauguración, con fecha prevista para el segundo semestre de 2023, del nuevo Centro de Ingeniería de la Seguridad en la ciudad de Málaga, que se sumará a los que Google ya tiene en Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania).

"Son un centro de seguridad para la investigación en todo el mundo, no solo para España o incluso solo para Europa. Están realizando una investigación básica que nos ayudará a identificar amenazas y vulnerabilidades. Y cada vez más, estamos empezando a utilizar la inteligencia artificial como una forma de identificar las debilidades en las redes", reveló.

El centro de Málaga, en tanto, se ocupará sobre todo de "identificar patrones de comportamiento inusuales que hagan sospechar o encontrar maneras de sugerir procedimientos más seguros", añadió.

Fue en el 2021 cuando Google anunció la elección de Málaga como sede de este centro europeo de excelencia en ciberseguridad cuyas instalaciones serán un 'hub' global clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo.

Fuente: EFE