Turismo

Feijóo acusa a Sánchez de apoyarse en "socios antiturismo" e ir en contra de los ciudadanos

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno se apoye en socios parlamentarios con discursos antiturísticos, pues "va en contra del impulso al crecimiento de la economía".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este martes que el Gobierno se apoye en socios parlamentarios con discursos antiturísticos, lo que ha considerado "una anomalía democrática" porque va en contra de los ciudadanos y del impulso al crecimiento de la economía.

Para el presidente del PP, los pactos con partidos que se muestran contra el turismo, la "persecución a empresas, el señalamiento a empresarios y las subidas de impuestos" confirman que "vivimos en una anomalía democrática también en el turismo", ha dicho en un acto organizado por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Sociales y Económicos de Foment del Treball (SBEES).

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno se apoye en socios parlamentarios con discursos antiturísticos, pues "va en contra del impulso al crecimiento de la economía". (Imagen: archivo)

Cuota cero: cómo solicitar el beneficio para emprendedores que otorga el Gobierno

Alerta jubilados: Hacienda informa que no todos van a recibir la devolución del IRPF, ¿por qué motivo?

El turismo, ha añadido, ha solventado todas las crisis -entre ellas la financiera de 2008 y la pandemia- "con brillantez", que el líder del PP atribuye a la gran oferta y a que el sector ha sabido internacionalizarse.

El máximo dirigente popular ha asegurado que las 14 comunidades autónomas que gobierna el PP, entre ellas las más turísticas (Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valencia y Madrid) llevan tiempo trabajando en una hoja de ruta turística, apostando por la formación y por reformular la Estrategia 2030.

España "es un gran país pero no tiene la mejor gobernanza", según Feijóo, que ha criticado la "contabilidad creativa" que, en su opinión, reduce de forma artificial el paro real, el aumento de la deuda pública, la caída de la inversión extranjera bruta y el "desplome" de la producción industrial.

Adiós plazo fijo: las cuentas remuneradas más rentables de mayo que puedes contratar hoy mismo

Exigen que se retire urgente este producto alimenticio de todas las farmacias y puntos de venta del país

Para revertir ese marco que ha descrito "España debe poner en valor a la gente que arriesga, la iniciativa arrinconada y buscar obsesivamente la generación de riqueza y no lo contrario, porque si perseguimos la riqueza aumenta la pobreza".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Turismo