AEMPS

Exigen que se retire urgente este andador plegable de todas las farmacias y ortopedias del país

Debido a un defecto de fabricación, el lote 91548 del andador plegable de Identités 49, podría romperse y provocar caídas graves.

En esta noticia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta urgente para solicitar la retirada del lote 91548 del andador plegable con referencia 826068, fabricado por la empresa francesa Identités 49.

Según la información facilitada por los creadores, se ha detectado un posible defecto de fabricación en el pie del andador, por lo que podría romperse fácilmente durante su utilización y provocar así la caída de las personas usuarios del andador.

Debido a un defecto de fabricación, el lote 91548 del andador plegable de Identités 49, podría romperse y provocar caídas graves. (Imagen: archivo)

Más concretamente, el pie del andador tiene un defecto en su diseño, pues  tiene 2 agujeros de perforación que debilitan la estabilidad del producto. Esta debilidad puede provocar que el pie se rompa durante el uso. Por lo tanto, existe un riesgo de que el paciente caiga y resulte herido.

Situación actual en España

Este andador ha sido distribuido en España por Especialidades Médicas Ortopédicas SL (EMO), Valencia.

Dado el problema detectado, EMO está enviando una nota de aviso dirigida tanto a farmacias y ortopedias como a las personas usuarias de este andador para informarles del defecto de fabricación.

Exigen que se retire urgente este andador plegable de todas las farmacias y ortopedias del país. (Imagen: AEMPS)

Exigen que se retire urgente este reconocido chocolate de todos los supermercados y puntos de venta

El Gobierno dará tratamientos dentales GRATIS: quiénes pueden acceder al beneficio

Medidas recomendadas para los usuarios:

  • Si utiliza el andador plegable indicado en el apartado de "productos afectados", verifique si es del lote 91548, afectado por este problema de fabricación.
  • Si el andador que tiene es del lote 91548, deje de utilizarlo y siga las medidas indicadas para devolver el producto.
  • Como compensación por esta retirada, tienes la opción de reemplazar el producto por otra referencia o recibir un crédito.

 Verifica inmediatamente si tienes en tu posesión un andador plegable que tenga el número de lote 91548. (Imagen: Identités)

Recuperación del número de lote:

El número de lote se muestra en la etiqueta del producto pegada al soporte del pie derecho/izquierdo.

Información para farmacias y ortopedias:

  • Si tiene en su stock el lote 91548 del andador plegable con referencia 826068 indicado en el apartado de "productos afectados", cese inmediatamente su distribución y venta.
  • Localice a los clientes a los que ha suministrado el producto afectado y hágales llegar la nota de aviso para personas usuarias.

La empresa fabricante ha declarado que, ante cualquier duda o consulta, pone a disposición sus servicios de ayuda:

Temas relacionados
Más noticias de Aemps