

Los pueblos medievales son una de las mejores opciones para conocer nuevos paisajes. Estas villas, por lo general, están compuestas de edificios viejos, tiendas, cascos históricos y muy buena gastronomía.
Ubicada en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Bonilla de la Sierra es un lugar ideal para los amantes de este tipo de viajes. Esta villa, incluída en la lista de los "Pueblos más bonitos de España", se puede recorrer en pocas horas. Se trata de un lugar tranquilo que, de acuerdo con el censo INE 2022, cuenta con una población de 124 habitantes.

Descubre los Encantos de Bonilla de la Sierra
Algunos de los atractivos que tiene Bonilla de la Sierra para deslumbrar a los turistas son los siguientes:
Plaza Mayor
Es una de las joyas principales del pueblo, compuesta por edificios antiguos, tiendas y restaurantes. Las casas que la rodean están construidas en piedra y cuentan con hermosos balcones.
Este espacio es encantador y atractivo, invitando a los visitantes a sumergirse en su atmósfera y disfrutar de su rica historia y cultura.
Iglesia Colegiata de San Martín
Esta impresionante iglesia gótica cautiva con su diseño y es una de las más relevantes del pueblo. En su interior alberga un retablo gótico y otras valiosas obras de arte.
Castillo de Bonilla de la Sierra
Construido en el siglo XII por la familia de los Girón, señores de la villa, pasó a ser propiedad del obispado de Ávila en el siglo XIV, que lo utilizó como residencia de verano para sus prelados. En el interior de la torre hay un patio de armas, al que daban las habitaciones del edificio.
Además, sus calles empedradas, casas de piedra y soportales deslumbrarán a todos los turistas, convirtiéndolo en un lugar ideal para tomar fotografías.
Los amantes de la naturaleza podrán explorar el Parque Regional de la Sierra de Gredos, donde podrán practicar senderismo, escalada, trekking o simplemente capturar la belleza del paisaje.
¿Cómo ir a Bonilla de la Sierra desde Ávila?
Los entusiastas de este tipo de escapadas pueden realizar el viaje en coche:
La forma más rápida y sencilla de llegar es en coche. La distancia entre las dos ciudades es de aproximadamente 54 kilómetros y el trayecto dura alrededor de 47 minutos. Para llegar, siga la carretera AV-100 hasta la salida 24 hacia Bonilla de la Sierra. La carretera está bien señalizada y el viaje es fácil.













