Alimentación saludable

Este fruto seco ayuda a combatir tres tipos de enfermedades y seguramente lo tienes en tu hogar

Además de resultar un bocado delicioso para cualquier momento del día, también ayudan a cuidar la salud.

La variedad de frutos secos existentes es muy grande y todos pueden aportar beneficios si se los incluye en la dieta de forma variada y con moderación. 

Se recomiendan desde las pipas de girasol hasta las nueces, que es uno de los frutos secos más consumidos en España. Además de resultar un bocado delicioso, también nos ayudan a cuidarnos, porque ayudan a proteger nuestra salud, reduciendo el riesgo de desarrollar algunas enfermedades.

Las tres enfermedades que ayudan a prevenir las nueces

Las propiedades de las nueces. (Foto: Unsplash).

Las nueces son una estupenda elección si queremos incorporar frutos secos a nuestra alimentación, siempre que se las consuma con moderación. Pero además de su sabor y versatilidad, según información de la Clínica Mayo, también son grandes aliadas para la salud.

Concretamente se destacan tres tipos de enfermedades que estos frutos ayudan a prevenir:

  • Enfermedades cardiovasculares. El consumo de nueces mejora la salud de las arterias, disminuye el riesgo de tener la presión alta y reduce los niveles de colesterol "malo" LDL y triglicéridos gracias a sus grasas insaturadas.
    Sus ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

  • Astenia primaveral. Este mal se caracteriza por la apatía, el cansancio y la tristeza que acompaña el cambio de estación y suele darse también en el otoño.
    La disminución de las horas de luz hace que se produzca menos serotonina; las nueces son ricas en triptófano, un aminoácido que es precursor de esta hormona, por lo que ayuda a paliar esos síntomas, mejorando el estado de ánimo.

  • Enfermedades reumáticas. El alto contenido en omega-3 de las nueces actúa también como antiinflamatorio natural, ayudando a aliviar la inflamación en las articulaciones.

Por lo general, su consumo está recomendado en todos los casos, salvo, por supuesto, en caso de existir una intolerancia o alergia, en cuyo caso lo mejor es evitarlas.

Temas relacionados
Más noticias de frutos secos