En esta noticia
Las ensaladas de legumbres son un clásico del verano y se han convertido en una de las más consumidas en los días de mucho calor. Además, son una opción ideal para llevar a la oficina, ya que son prácticas y nutritivas.
Una de las alternativas que puedes incluir en tu menú es la ensalada de garbanzos en tímbal. Esta deliciosa receta está hecha con legumbres ya cocidas, lo que significa que no te llevará mucho más que 30 minutos hacerla.
Esta es la deliciosa ensalada de legumbres que puedes comer y preparar en pocos minutos
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 100 gramos de pimientos rojos asados
- 4 huevos
- 8 langostinos
- 50 gramos de pamplinas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar una ensalada de garbanzos?
Cuece los huevos
Coloca los huevos en un bol con agua salada y cuécelos durante 10 minutos. Luego, enfría con agua fría y pélalos. A continuación, separa las claras de las yemas y ralla ambos por separado.
Saltea los langostinos
Vierte los garbanzos en un colador, enjuaga para eliminar la suciedad y deja reposar. Después, limpia el pimiento y córtalo en tiras. Pela los langostinos, enjuágalos y sécalos. Saltea en un hilo de aceite y salpimienta al gusto.
Hacer la vinagreta
Lava el perejil y pela un ajo, pica ambos finamente y mézclalos con un poco de aceite de oliva. Luego, agrega 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta molida, hasta obtener una salsa suave y emulsionada.
Poner el timbal
Coloca 4 aros de cocina sobre otros platos. En el fondo, añade una base de garbanzos cocidos, seguida de una capa de pimientos y otra de clara de huevo. Repite este procedimiento y finaliza con una capa de yema rallada. Retira los aros.
¿Cuáles son los beneficios de incluir garbanzos en tu dieta?
Uno de los beneficios de consumir garbanzos es su riqueza en vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio y zinc. Estos nutrientes son esenciales para mantener la estructura y la resistencia ósea.
Además, incluir 2 o 3 garbanzos en la dieta diaria ayuda a equilibrar la digestión, reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y protege contra la anemia.