Gobierno

"Es una actriz consumada": Vox acusa a Isabel Díaz Ayuso de aplicar políticas de izquierda y cuestiona que no se reúna con Pedro Sánchez

Ayuso ha declinado reunirse con el presidente del Gobierno en el marco de la ronda de conversaciones puesta en marcha con presidentes autonómicos. Alegó que la llamó "corrupta".

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha apoyado este lunes la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo viernes en la Moncloa, aunque ha dicho que se trata de una "escenificación" de una "actriz consumada".

"Nosotros desde luego tampoco acudiríamos", ha respondido Fúster al ser preguntado en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que "hay peleas que son escenificaciones".

"Es una actriz consumada": Vox acusa a Isabel Díaz Ayuso de aplicar políticas de izquierda y cuestiona que no se reúna con Pedro Sánchez. Imagen: EFE  

Según ha dicho, "en política hay cierta capacidad para el teatro y la señora Díaz Ayuso es una actriz consumada".

Fúster, que también es diputado en la Asamblea de Madrid y máximo dirigente de Vox en la comunidad tras la salida de Rocío Monasterio, ha recalcado que, sin embargo, "a la hora de la verdad, Ayuso sigue aplicando las políticas de la izquierda".

Moncloa acusa a Ayuso de "irresponsabilidad" al poner excusas para no verse con Sánchez

El Gobierno ha acusado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "irresponsabilidad" y "dejación de funciones" por negarse a reunirse con Pedro Sánchez y ha calificado de excusas que no casan con la realidad sus argumentos para esa decisión.

Fuentes de Moncloa han explicado después de la negativa de Ayuso que la reunión estaba prevista para el próximo viernes, día 25, porque es cuando correspondía de acuerdo con el orden protocolario establecido, pero que ella ha rechazado tanto esa fecha como cualquiera otra alternativa.


Hacen hincapié en que es la primera y la única autoridad autonómica que se niega a participar en una ronda que consideran que se está desarrollando con normalidad institucional y en la que se están tratando multitud de temas de vital importancia para la ciudadanía.

Ante esa decisión, el Gobierno recalca que, por encima de las diferencias políticas, cree en el normal funcionamiento de las instituciones y en la necesaria colaboración entre todas las administraciones.

Por ello expresan que reunirse y dialogar, dirimir diferencias de manera respetuosa y escuchar las opiniones ajenas es un elemento básico del funcionamiento de nuestra democracia.

"No participar es una irresponsabilidad y una dejación de funciones", insisten las fuentes de Moncloa, que consideran las razones esgrimidas por Ayuso para no acudir a la reunión con Sánchez "dos excusas de difícil encaje con la realidad y contradictorias entre sí".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso