Vivir en el exterior

Emigrar sin visa: es el país menos corrupto de Europa y busca españoles para trabajar

Si bien Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea, tiene firmados acuerdos para los ciudadanos de la UE .

En esta noticia

Uno de los países del mundo considerado con menos corrupción, de acuerdo con Statista, es Noruega. Esto, sumado a su estilo de vida, uno de los más idealizados, y al hecho de que ofrece de los sueldos más altos de Europa, lo hacen muy atractivo para vivir y trabajar.

Además, un dato fundamental para los españoles es que no necesitan Visa para emigrar e instalarse en la nación escandinava.

Repsol busca empleados en todo el país: que puestos ofrecen y cuáles son los requisitos

Lanzan nuevas monedas: cuáles serán los valores y cuándo entrarán en circulación

¿Por qué los españoles no necesitan visado para ir a Noruega?

Por qué Noruega es de los mejores países para vivir. (Foto: archivo).

Si bien Noruega no es un Estado miembro de la Unión Europea, tiene firmados acuerdos que permiten que los ciudadanos de la UE transiten reconocidos como si lo fuera.

Además, el país es miembro del espacio Schengen, lo que facilita la movilidad de los viajeros procedentes de la región, como España.

Sin embargo, deben informar a las autoridades de su presencia cuando lleguen a Noruega, a través de un trámite durante los tres primeros meses de estancia. En el caso de residir en Oslo, Stavanger, Bergen o Kirkenes, este registro se puede realizar en los Service Centre for Foreign Workers (SUA) y, si se vive en otra zona, en cualquier comisaría de policía. 

Cómo encontrar trabajo en Noruega

Los españoles que busquen trabajar en Noruega pueden ingresar al portal EURES que recoge el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su página web, en donde alojan ofertas de empleo en los distintos países de la UE.

Actualmente, hay oportunidades laborales a las que apuntarse para ser empleado en el país escandinavo. Estas son algunas de las ofertas a las que se puede aplicar siendo español, y solo se pide conocimiento del idioma inglés:

  • Trabajadores para piscifactoría de salmón en Froya, Trondelag. Contrato fijo de 37,4 horas semanales con sueldo de 18 euros la hora. Así, el salario mensual rondaría los 2700 euros. Buscan 50 personas.
  • Solador/alicatador en Oslo. Piden 5 años de experiencia, ofrecen contrato fijo y enumeran algunos beneficios sociales, como contar con seguro médico y plan de pensiones. No se especifica salario.
  • Recepcionistas y camareros en Melbu Hotel, en las islas Lofoten. Contrato de mayo a septiembre, pero, dependiendo del candidato, dan la posibilidad de ser fijo. Se solicitan cuatro vacantes y se ofrece salario de entre 17,04 y 19,43 euros la hora, con extras aparte. Así, el salario mensual podría alcanzar los 2914,50 euros.
  • Cocineros para una cafetería, en Henningsvær. Ofrecen contrato temporal a jornada completa, con sueldo, según la experiencia, entre 17,17 y 19,63 euros la hora. Hay dos vacantes a cubrir. En el mayor de los casos, se podría alcanzar un salario mensual de 2944,50 euros.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Noruega?

Los requisitos para mudarse a Noruega. (Foto: Pexels)

El sitio web Ny i Norge ("Nuevo en Noruega") está recomendada por el Ministerio de Trabajo español como fuente de información práctica sobre los trámites que hay que realizar al llegar al país, tanto para trabajar, como alquilar una vivienda o tener asistencia sanitaria.

Allí se explica cómo conseguir el registro de residente, la obtención del ID (DNI noruego) o la solicitud de la tarjeta fiscal, entre otros.


Temas relacionados
Más noticias de emigrar