Una dieta equilibrada se compone de diversos alimentos, tanto para el almuerzo como para la cena. Sabiendo esto, Mercadona ofrece un snack saludable que ayuda a bajar de peso y es recomendado por una nutricionista.
Este excelente producto vale 1,70 euros y es una muy buena opción para comer en diferentes momentos del día, a lo que se le suman algunos efectos positivos que ofrece debido a su ingrediente principal, la soja.
Mercadona: ¿cuál es el snack saludable que vale 1,70 euros y ayuda a bajar de peso?
La nutricionista Nuria Romero es una de las tantas profesionales que recomiendan los snacks de edamame de soja verde ultracongelados, pertenecientes a la marca Hacendado y disponible en Mercadona por 1,70 euros.
Romero asegura que se puede lograr una rutina alimentaria equilibrada, pero para lograrlo se deben "reducir al máximo los ultraprocesados, las patatas de bolsa y los revoltillos". En consecuencia, estos snacks de edamame de Hacendado aparecen como una alternativa muy interesante.
Además de su buen precio, este producto también es atractivo por su delicioso sabor y su facilidad de cocción. La experta asegura que con 3 o 4 minutos de hervor y un poco de sal es suficiente para preparar estos bocadillos.
Mercadona: ¿qué beneficios saludables aportan los snacks de edamame de Hacendado?
El edamame es un alimento saludable muy elegido en diferentes lugares del mundo, siendo una fuente muy importante de fibra y algunas propiedades sumamente beneficiosas para el organismo.
Entre sus principales aportes se destacan los siguientes:
- Ayuda a prevenir enfermedades cerebrales relacionadas con la edad avanzada
- Reduce el nivel de colesterol malo, regulando a su vez la presión sanguínea
- Detiene el crecimiento de células cancerígenas
- Ayuda a generar hormonas como la dopamina, serotonina y norepinefrina, ideales para regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito
- Incrementa la fertilidad en las mujeres
- Disminuye la pérdida ósea.
A pesar de todas estas propiedades, el edamame no es recomendable para personas con problemas de tiroides. En todo caso, se sugiere hacer una consulta médica para saber si se puede o no incluir en la dieta diaria.